Lo nuevo de Windows 10

Lo nuevo de Windows 10

El 29 de julio comenzará la actualización a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Pequeñas y grandes cosas nuevas que podremos hacer.

IMAGEN DE GIZMODO.COM IMAGEN DE GIZMODO.COM
28 Julio 2015
Tras el fracaso del sistema operativo anterior, Windows 8, Microsoft decidió saltarse simbólicamente el 9 para comenzar un nuevo ciclo con un número redondo. Y con un ambicioso objetivo: el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, quiere que el nuevo Windows 10 funcione en 1.000 millones de computadoras en los próximos de dos a tres años.
 
Hasta ahora, según Microsoft, unos 1.500 millones de ordenadores en todo el mundo operan con todas las versiones de Windows. Pero el próximo miércoles 29 de julio, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Windows busca una mayor homogeneización.

Windows 10 estará lleno de pequeñas y grandes cosas nuevas que podremos hacer, y antes no podíamos. Estas son solo algunas de ellas.

Usar el menú inicio constantemente, desde el escritorio

Comenzando por una de las más evidentes, Windows 10 ha cambiado a gran escala su diseño, o mejor dicho “pulido”. El Menú de Inicio está de vuelta en el botón de inicio, como en los días del Windows de antaño (hasta el 7). Desde allí podrás acceder a las aplicaciones instaladas sin necesidad de abandonar el escritorio. Esto es muy útil.

Usar aplicaciones universales (y saltar de una aplicación a otra de una forma mucho más)

Y hablando de aplicaciones, desde Windows 10 Microsoft hace mucho énfasis en las aplicaciones universales. La Windows Store se va a renovar por completo en este sistema operativo, permitiendo descargar tanto aplicaciones de escritorio como de estilo “Modern UI”. Muchas de ellas serán universales, lo que quiere decir que podrán usarse tanto en escritorio como en Windows Phone y hasta Xbox One, adaptándose al tamaño de pantalla.

Además, la gestión de multitarea ha mejorado muchísimo. En Windows 10, cuando presiones ALT-Tab, podrás ver de forma mucho más clara las ventanas de las otras apps. Un pequeño detalle que se agradece.

Esa maravilla llamada Cortana

Hasta ahora los asistentes virtuales “inteligentes” siguen siendo un capricho para muchos. Solo una pequeña porción de los usuarios aprovecha diariamente a Siri, Google Now o Cortana con la voz. Pero en Windows 10 el asistente de Microsoft es realmente útil, especialmente para realizar búsquedas o acciones como establecer recordatorios. Poco a poco más aplicaciones comenzarán a integrarse con Cortana, lo cual la hará aún más útil.

10 cosas que podrás hacer en Windows 10 y antes no podías

Trabajar de la mano con tu smartphone, sea cual sea

(Excepto BlackBerry) Windows 10 incluye una nueva app para gestionar tu smartphone tus archivos multimedia, para que lo puedas usar de la mano de cualquiera de los servicios de Microsoft, ya sea OneDrive, Skype o Cortana (cuando esté disponible). Es compatible con iPhone, Android y, por supuesto, Windows Phone.

Hacer streaming de videojuegos de una Xbox One a la PC (y jugar con tus amigos de Xbox One, desde tu PC)

Microsoft quiere integrar los videojuegos a Windows como nunca, y en la nueva versión lo logra. En Windows 10 podrás hacer streaming de tu Xbox One a PC y continuar allí tus partidas, además de que muchos juegos de la consola estarán disponibles para el ordenador. No solo eso, también darán soporte a juego cruzado, por lo que por fin podrás jugar al multijugador de Halo 5 desde tu PC contra tus amigos que lo juegan en consola. Maravilloso.

Olvidarte de Internet Explorer, por fin

Sabemos que la única razón por la que usas Internet Explorer hoy en día es para descargar Chrome o Firefox, y nada más. Aunque IE seguirá presente en Windows 10, también llega el nuevo navegador “Edge”, y es espectacular, rápido, fluido y consume mucha menos memoria RAM que Chrome (lo cual es una gran ventaja). Dale una oportunidad, no creas que es otra mala versión del Internet Explorer de toda la vida.

10 cosas que podrás hacer en Windows 10 y antes no podías

Grabar la pantalla más rápido y fácil que nunca

¡Por fin! Sacar capturas de pantalla será mucho más fácil que nunca, al igual que grabar tu pantalla. En primer lugar solo con presionar los botones ALT+Win+Imp.Pant Windows sacará una captura de pantalla y la guardará en una carpeta que tu elijas de forma automática. Por otro lado, con Win+Alt+R comenzarás a grabar la pantalla.

Nuevo centro de acciones y notificaciones

La barra de “Charms” (esa que aparece cuando colocas el cursor en el extremo derecho de la pantalla) ha evolucionado. Esta no solo te dará acceso a algunas opciones rápidas de configuración (WiFi, Bluetooth, apagar, etc) sino que también mostrará el “Centro de Acciones”, lo que es una mezcla del centro de notificaciones de Windows Phone con la barra “Charms” de siempre.

Programar reinicios

Se acabaron las advertencias de reinicios forzosos en Windows después de una actualización. A partir del nuevo sistema operativo podrás programar cuándo deseas que se reinicie tu ordenador.

Enseñar el dedo (medio)

Y finalmente, otra de las grandes novedades de Windows 10 es poder hacer una peineta/puñeta cuando sea necesario. Vamos, que muchas veces hemos querido y no encontramos cómo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios