Marche una estatua para Rattín, uno de los grandes ídolos de Boca

Marche una estatua para Rattín, uno de los grandes ídolos de Boca

A las 18.30 se presentará en el "Museo de la Pasión Boquense" la figura del gran "Rata", que se suma a la lista de Maradona, Riquelme, Palermo, Guillermo y "Rojitas".

(MUYBOCARADIO) (MUYBOCARADIO)
28 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Si hay un ídolo que se merece una estatua que lo inmortalice ese es sin duda Antonio Ubaldo Rattín. Boca lo hará posible.

La figura será descubierta esta tardem desde las 18.30, en el Museo de la Pasión Boquense, durante una ceremonia en la cancha de césped sintético de La Bombonera, ubicada al lado del vestuario local. La estatua fue realizada por la escultora Elizabeth Eichhorn y financiada por el propio club.

De este modo, el otrora volante "Auriazul" será el sexto ex jugador de la entidad que tiene su reconocimiento. Los anteriores son Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Ángel Clemente Rojas

El gran "Rata"

Rattín, hoy de 78 años, llegó a Boca en 1955 para desempeñarse en la quinta división y con apenas 19 debutó en Primera en un clásico ante River (2-1), en setiembre de 1956. A lo largo de su extensa trayectoria, Rattín solamente vistió la camiseta de Boca, en donde jugó 382 partidos oficiales, anotando 28 goles. Consiguió cuatro campeonatos: los torneos de Primera 1962, 1964 y 1965, además de la Copa Argentina 1969. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios