Santiago: encontraron en un canal de riego el cuerpo de un sereno desaparecido hace una semana

Santiago: encontraron en un canal de riego el cuerpo de un sereno desaparecido hace una semana

La Policía investiga si la muerte de Ricardo Angel Trejo fue un homicidio. Está detenido el esposo de una mujer vinculada a la víctima.

FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
28 Julio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un sereno reportado como desaparecido hace ocho días fue hallado muerto esta mañana en un canal de riego en las afueras de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

El cuerpo de Ricardo Angel Trejo -de 57 años, con domicilio laboral en el Bº El Tabique- fue encontrado flotando en el canal matriz, a la altura de la localidad de Cuatro Horcones, departamento Banda.

Fuentes policiales señalaron que se investiga si el hombre fue víctima de un homicidio.

Los testimonios recabados en los últimos días habían llevado al fiscal Carlos Hurtado a ordenar la detención de Roberto Ismael Urquiza, esposo de una mujer vinculada a la víctima.

Los hombres habían compartido una ronda de copas hace más de una semana en la vivienda de Urquiza, en el barrio bandeño Tabla Redonda.

La detención se concretó ayer en el domicilio del sospechoso, quien se habría enterado de la presunta infidelidad de su mujer unos días antes de que desapareciera Trejo.

El domingo 19, luego de haber bebido en la casa de su amigo, la víctima se retiró en una bicicleta para dirigirse hacia el barrio El Tabique, en las afueras de La Banda, donde cuidaba un galpón y bienes de una empresa.

Al parecer el sereno fue abordado por cinco hombres montados a caballo cuando transitaba por un camino de servicio lindero al canal matriz, al que habría sido arrojado luego de recibir una golpiza.

La autopsia permitirá establecer si el deceso se produjo por los supuestos golpes que recibió o por asfixia por inmersión, lo que no es un dato menor en función de la potencial imputación que cabría a Urquiza y sus secuaces, quienes todavía no fueron identificados, dijeron las fuentes.

Las hijas y hermanas de Trejo sabían que el sereno mantenía una relación sentimental clandestina con la pareja de Urquiza y expusieron a los investigadores que había recibido amenazas de muerte.

El miércoles pasado se radicó la denuncia por su ausencia después de que infructuosamente trataran de ubicarlo en los lugares que solía frecuentar. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios