Catamarca: se habilitó el tránsito sobre dos puentes sobre ríos del departamento Belén

Catamarca: se habilitó el tránsito sobre dos puentes sobre ríos del departamento Belén

La obras sobre los ríos Totora y Tambillo reemplazan a los badenes, que se cortaban con las crecidas.

FOTO DE LAUNIONDIGITAL.COM FOTO DE LAUNIONDIGITAL.COM
28 Julio 2015
CATAMARCA.- La Administración Nacional de Vialidad confirmó que se habilitó el tránsito por los nuevos puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, en la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre el Cerro Negro y Lóndres, en el departamento Belén, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña y que tuvo una inversión de 31.5 millones de pesos.
La habilitación del tránsito sobre ambas estructuras fue autorizada luego de la construcción de la carpeta asfáltica, de la colocación de las barandas laterales y de la realización de la prueba de cargas, ejecutándose en la actualidad las obras complementarias de defensas.
Los puentes sobre los cauces de los ríos Totora y Tambillo comenzaron a ser construidos en julio de 2014.
Con la habilitación al tránsito se solucionan inconvenientes de transitabilidad que se producían durante la temporada estival, cuando eventuales crecidas interrumpían durante largas horas el paso de vehículos por los badenes que fueron reemplazados con las nuevas estructuras.
La obra, que demandó una inversión por parte del gobierno nacional de 31.539.328 pesos, incluyó además de la construcción de ambos puentes -el Totora de 27 metros de longitud y el Tambillo de 55 metros-, la ejecución de defensas de hormigón y de gaviones y colchonetas de piedra embolsada con alambre tejido, limpieza de cauces, una alcantarilla y los accesos a cada una de estas estructuras. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios