Crespo debutó como DT con un 12 a 0

Crespo debutó como DT con un 12 a 0

El ex delantero de la selección asumió como técnico del Módena, de la segunda división italiana.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.
28 Julio 2015
Técnico que debuta, gana. Aunque sea amistoso. El ex delantero de la selección, Hernán Crespo, asumió como entrenador del Módena, de la segunda división italiana. A la espera del comienzo de la Serie B, el equipo del norte italiano triunfó en su primer amistoso preparativo con una goleada por 12 a 0 ante un equipo juvenil, disputado en la localidad de Fanano.

"Siempre es bueno comenzar con una goleada aunque no haya sido un rival muy exigente", consignó el periódico La Gazzetta di Modena, que además precisó que Crespo utilizará el esquema táctico 4-3-3 y todavía espera la llegada de refuerzos para el torneo de la Serie B, informó Telam. Hernán ya tuvo una etapa como entrenador de inferiores en el Parma. 

Al igual que la hinchada del "gialloblu", el presidente Antonio Calliendo está esperanzado de tener a Crespo en el banco. Calliendo sabe del desempeño de los argentinos en el fútbol, ya que fue representante de Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pedro Troglio y Claudio Caniggia, entre otros.

"Ha sido un arduo trabajo, en medio de un clima tranquilo. Vi a los jugadores en el campo motivados, dispuestos a ayudar y el crédito es todo de Crespo: vemos la mano del nuevo entrenador, alguien que ha tenido experiencia internacional como un jugador de más alto nivel y está transmitiendo todo su conocimiento al grupo", señaló.

Crespo, de 40 años, jugó en River Plate de Argentina, Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa de Italia y Chelsea de Inglaterra. Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos, con un total de 323 goles oficiales, un promedio de (0,475 goles por partido) y uno de los cuatro futbolistas argentinos que han marcado 200 goles o más en el fútbol europeo (tercero con 272).

Además, es el tercer máximo goleador en la historia de la selección argentina (detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi), con 35 goles en 64 partidos jugados. Con la camiseta nacional disputó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios