El próximo verano, las tormentas serán aún más intensas que las de marzo

El próximo verano, las tormentas serán aún más intensas que las de marzo

Preocupación por el escaso avance de las obras de infraestructura necesarias para evitar inundaciones.

BAJO EL AGUA. Así estuvo la ciudad de Medinas durante las inundaciones de este año. ARCHIVO LA GACETA BAJO EL AGUA. Así estuvo la ciudad de Medinas durante las inundaciones de este año. ARCHIVO LA GACETA
28 Julio 2015
Con más lluvias y más fuertes. Así se viene el próximo verano, según el meteorólogo Juan Minetti. “En septiembre voy a brindar una conferencia para explicar esto, pero se puede adelantar que los registros indican que las tormentas serán más intensas que las del verano pasado”, indicó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Las primeras precipitaciones aparecerán en la primavera. Es decir, la temporada húmeda podría arrancar en poco más de un mes. “Hay mucha disponibilidad de vapores de agua. En Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ya hay localidades inundadas; se perdieron 70.000 hectáreas de cultivos”, contó.

Minetti mostró preocupación por el escaso avance de las obras de infraestructura necesarias para evitar inundaciones y crecientes de ríos como los que se produjeron en marzo de este año. “Los políticos están preocupados en la campaña y no hay avances visibles en cuanto a obras”, concluyó.

Comentarios