Atlético anotó sólo 10 goles de tiros libres en cinco años

Atlético anotó sólo 10 goles de tiros libres en cinco años

Luis Rodríguez, autor del 2-0 con su ejecución ante Atlético Paraná, acapara gran parte de esa cifra.

FESTEJO. Luis Rodríguez levanta los brazos tras anotar su último gol de tiro libre. la gaceta / foto de héctor peralta FESTEJO. Luis Rodríguez levanta los brazos tras anotar su último gol de tiro libre. la gaceta / foto de héctor peralta
28 Julio 2015
Pocas jugadas deportivas tienen un adjetivo tan atractivo como el tiro libre. Libertad para ejecutar que, en la cercanía del área, generalmente se traduce en lindos goles. En los últimos cinco años, Atlético pudo patear muchas veces a donde quiso, tal como la definición del disparo lo señala, pero sólo pudo anotar 10 veces por esa vía y Luis Rodríguez, autor del 2-0 con su tiro libre ante Atlético Paraná, acapara gran parte de esa cifra.

“Cuando vi que el arquero dio el paso al medio, busqué el segundo palo”, admitió “Pulguita”. Fue clave la falsa barrera que ubicó el delantero junto a los defensores con Leandro González, que se corrió al momento del remate.

No es la primera vez que el simoqueño busca el segundo palo. El último tiro libre que el equipo había convertido en gol también tuvo a la pelota ingresando por ese sector, aunque el resultado del partido fue el opuesto. Atlético le ganaba a Huracán 1-0 y terminó perdiendo 2-1, durante el torneo pasado.

La misma ejecución tuvo lugar en Córdoba, el anterior tiro libre (2-2 ante Instituto). Al parecer se trata de la especialidad de “Pulguita” ya que la última vez que eligió superar la barrera y apuntar al lugar más alejado del arquero fue en 2012, cuando le anotó a Aldosivi en Mar del Plata (1-1).

En el medio, Diego García interrumpió la seguidilla del delantero con uno de esos disparos que empezaron siendo centro y terminaron en el fondo del arco en el 3-2 sobre Unión el torneo pasado. Lo mismo le sucedió a Edgardo Galíndez en 2012 ante Central.

Rodríguez también apuntó al segundo ante Defensa en la histórica goleada 5-2 en la temporada 2012/13.

Completan la lista de los últimos 10 tiros libres que convirtió el “decano”: Sebastián Longo a Brown (PM) (2-1, 2011/12) y Cristian Chávez a la CAI (1-1, 2010/11).

Comentarios