Unos tablones completan el puente roto

Unos tablones completan el puente roto

PELIGROSO. El puente quedó roto desde las inundaciones de marzo. PELIGROSO. El puente quedó roto desde las inundaciones de marzo.
28 Julio 2015
El puente de metal que colocó la comuna de Raco el año pasado fue destruido por la crecida del río en la terrible madrugada del 11 de marzo. Algunos vecinos comedidos le agregaron tablones en ambos extremos para que siga cumpliendo la función con la que fue construido y se pueda pasar al otro extremo, donde está el Club Social de Raco. Incluso también se le agregaron dos troncos delgados que hacen las veces de pasamanos. Pero tan rudimentario puente no sirve más que para poner en riesgo a niños y grandes que intentan cruzar hasta la otra orilla. Además el río socavó hasta la calle que da al frente del club social.

LA GACETA no logró comunicarse con el delegado comunal, Emilio Jeder, a pesar de innumerables llamados a su celular, tres mensajes de texto dejados en distintos días y una visita personal a la sede de la comuna en Raco.

Del otro lado del río está la plazoleta Atahualpa Yupanqui, que parece haber caído en el olvido. De lejos parece un montículo de piedras formado por capricho de la naturaleza. Pero a medida que uno se acerca le va encontrando un sentido a una piedra parada, y a otra con el rostro del poeta Atahualpa Yupanqui. Recién entonces el viajero se entera que ha llegado a un monumento. Mientras tanto el pretendido espacio verde es apenas un lugar gris y polvoriento, lleno de matas secas y con cuatro asientos de cemento.

CAPS con pocos médicos

El CAPS de Raco atiende todos los días de 7 a 17, pero está vacío la mayor parte de la semana porque carece de personal suficiente. Su director está de licencia por vacaciones y por estos días sólo atienden un pediatra y una enfermera. El especialista va únicamente dos veces a la semana, los miércoles y los viernes, de 8 a 12, en tanto que la enfermera, todos los días por la mañana. Los interesados en consultar el CAPS pueden llamar al 4925270.

Comentarios