El periodista Alfredo Zaiat presenta hoy su segundo libro

El periodista Alfredo Zaiat presenta hoy su segundo libro

La cita es en la sala Paco Urondo, a las 21.

28 Julio 2015
Esta noche a las 21 el economista Alfredo Zaiat presentará su nuevo libro, “Amenazados”, en la sala Paco Urondo, de la librería El Griego (Muñecas 287, altos). Zaiat dialogará con el doctor Hugo Ferullo y Majo López actuará como moderadora.

Zaiat es licenciado en Economía y jefe de la sección Economía y del suplemento Cash de Página/12. También es docente del Programa Amartya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Su primer libro, “Economía a contramano”, obtuvo gran repercusión.

Amenazados parte de la premisa de que la sociedad contemporánea vive con miedo por la posibilidad de perder algo, material o simbólico. En ese escenario de incertidumbre, irrumpen los economistas como amenazadores, los banqueros con el entramado de fraudes y corrupción, la fuga de capitales, el ataque al empleo y al salario, la estigmatización de derechos sociales y económicos. Ese miedo es alentado e incluso provocado desde el poder, que encuentra en él un instrumento de dominación y sometimiento. En un estilo sencillo y ameno, pero profundo y con sólidos argumentos, Zaiat propone vías alternativas a este fenómeno de la sociedad actual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios