La asignatura pendiente de San Martín

La asignatura pendiente de San Martín

Agudiak reconoce que les falta manejar mejor la pelota.

SUEÑO. A Iván Agudiak lo desvive la idea de volver al gol frente a Talleres. la gaceta / foto de florencia zurita SUEÑO. A Iván Agudiak lo desvive la idea de volver al gol frente a Talleres. la gaceta / foto de florencia zurita
28 Julio 2015
En La Ciudadela no pierden la fe. Reconocen que no jugaron bien en el debut del tetradecagonal frente a Mitre, pero consideran que tienen los argumentos futbolísticos necesarios para que esto se revierta en lo inmediato.

Iván Agudiak, que el sábado no tuvo un buen partido, reconoció que si pretenden estar en la lucha por el ascenso directo van a tener que mejorar ostensiblemente el rendimiento mostrado frente a Mitre. “Ellos jugaron mejor que nosotros y, por momentos, nos manejaron la pelota”, analizó.

Es indudable que a San Martín le está costando cerrar los partidos. “Eso fue una constante en los últimos cotejos. Nos cuesta encontrar regularidad para conseguir el nivel de juego que pretendemos. Por eso fueron varios los partidos de la primera fase que no merecimos sufrir y terminamos con las manos vacías”, señaló.

Como lo remarcó en otras entrevistas, Agudiak reconoce que el mayor déficit del equipo es no poder tener un mayor manejo de la pelota. “Por la verticalidad que tenemos tanto Lucas como yo, el técnico nos pide que tratemos de aguantar la pelota cuando es propiedad nuestra”, explicó.

El delantero reveló que desde el mismo momento en que se terminó el cotejo ante los santiagueños, ya pusieron proa con miras al cotejo frente a Talleres de Córdoba. “Por las pretensiones que tenemos en el torneo nuestra idea es salir a buscar el triunfo en todas las canchas. Es una excelente ocasión para empezar a cambiar la imagen del equipo ante un adversario que se formó para ascender”, aseguró.

Concepción FC tendrá un descanso prolongado
Concepción FC volverá a jugar oficialmente el 16 de agosto, en La Rioja, frente Andino, por la tercera fecha de la Reválida. Esto se debe que en la próxima fecha quedará libre y el 9 de agosto no hará actividad oficial por las PASO, que se realizarán en todo el país. Elio Cabral, preparador físico del conjunto de la “Perla del Sur”, señaló que la idea del cuerpo técnico que encabeza Víctor Nazareno Godoy es que varios de los futbolistas que juegan en el Federal B participen en el torneo liguista. “Necesitamos sumar puntos importantes para potenciar nuestras chances en la zona C”, expresó Cabral. El “descanso” será aprovechado para recuperar a los lesionados Walter Arrieta, Sebastián Tevez y Sergio Peralta. “Los únicos jugadores que no vamos a contar en este tramo de la competencia son Alejandro Arrieta y Alejandro Alfonso. Ambos deben pasar por el quirófano para ser operados de sus respectivas lesiones y tendrán una prolongada inactividad”, explicó el preparador físico.

Bernasconi hará cambios para jugar en San Juan
El defensor Fernando Albornoz cumplió la fecha de inhabilitación y de esta forma podrá estar presente en el compromiso ante Unión de Villa Krause, por la segunda fecha de la Reválida. En ese cotejo, el técnico Osvaldo Bernasconi no podrá contar con el volante Ricardo Tapia, expulsado ante Sarmiento, de Resistencia. Hoy volverán a entrenarse en el predio de Mancopa.

Sportivo Guzmán ya piensa en el líder
Los “julianos” volvieron ayer a la actividad pensando en el cotejo frente al líder Atlético Güemes, por la fecha 10 de la zona 8 del Federal B. El encuentro, que cerrará la primera rueda, se jugará el viernes, a las 22, en Santiago del Estero. Los dirigidos por Víctor Concha tendrán cuatro partidos en condición de visitantes. El plantel se entrenó ayer en el gimnasio del club, bajo la dirección del profesor Walter Rodríguez.

Comentarios