Tecnología: novedades de la semana

Tecnología: novedades de la semana

Llega la nueva versión de Windows y te damos algunas claves para instalarla. Además, Samsung presentará el Galaxy S6 Edge+

Tecnología: novedades de la semana
28 Julio 2015
Windows 10, gratis: prepará tu pc para instalar la nueva versión de windows, que llega mañana

A partir de mañana Microsoft habilitará la descarga gratuita de Windows 10, la última versión del sistema operativo más popular del mundo. El beneficio estará disponible durante un año para los usuarios que tengan instaladas las versiones 7 u 8 de Windows. Antes de instalar la última actualización del sistema operativo es importante que tengás en cuenta una serie de cuestiones:

1. Instalación “limpia” o “sobreescritura”. Podés instalar el nuevo Windows desde cero, con la PC recién restaurada; o hacerlo “encima” del sistema actual, con todas los programas que usás habitualmente. La primera opción suele ser la mejor, porque se gana en velocidad.

2. Si vas a sobreescribir el sistema operativo, actualizá Windows y limpiá el equipo. Es importante tener al día las actualizaciones de Windows Update. Una vez instaladas, realizá una limpieza de archivos temporales (con Disk Cleanup), de la Papelera de Reciclaje, eliminá todo tipo de malware con tu antivirus y actualizá todos los drivers. Aunque Microsoft asegura que no se perderán archivos en el proceso, no está de más hacer un respaldo de lo más importante.

3. Reservá tu copia de Windows 10. Siempre y cuando tu sistema cumpla con los requisitos para instalar la nueva versión, es necesario reservar una copia. Se lo puede hacer en siguiendo la ruta Panel de Control > Sistema y Seguridad > Windows Update, y ahí aparecen las instrucciones. Cuando esté disponible para descarga, el sistema comenzará a hacerla de manera automática.

Samsung presentará el Galaxy S6 Edge+ y el Note 5

Mientras que en Argentina acaba de terminar la preventa y se están concretando las primeras entregas del Galaxy S6 y del S6 Edge (la versión mejorada, con pantalla curva), Samsung ya planea presentar el Galaxy S6 Edge+, un nuevo modelo que vendrá a superar a los dos últimos lanzamientos de la compañía. La presentación oficial será el 12 de agosto durante una conferencia en la que además será lanzado el Galaxy Note 5, la última apuesta de la gama de phablets de Samsung. Las primeras filtraciones de la versión mejorada del S6 Edge llegaron desde Vietnam, lugar donde la compañía surcoreana tiene varias de sus fábricas. Según han publicado sitios especializados como Andro4all.com, el S6 Plus (un nuevo acercamiento de Samsung y Apple, con su iPhone 6 Plus) estará motorizado por un CPU Exynos 7420 de ocho núcleos. Hasta ahí, todo similar al equipo actual; pero el gran cambio pareciera llegar desde la memoria RAM, que pasará a contener 4 GB de RAM, lo mismo que una PC de gran rendimiento. Por último, y un dato que entusiasmará a los usuarios, es que se ampliaría la batería: de los 2.400 mah actuales, se pasará a 3.000 mah, lo que le brinda algunas horas más de vida al smartphone.

Los emoji llegan a la pantalla grande

Es indiscutible que los emoji, los emoticones que les ponen condimento a los chats de WhatsApp, ya forman parte de nuestras vidas. Y es por eso que Sony Pictures Animation planea una película con estas pequeñas imágenes como protagonistas. La información llega del sitio Deadline y fue reproducida por el diario “La Nación”. Poco se sabe todavía de este proyecto, que tiene todas las posibilidades para convertirse en un éxito de taquilla; solamente ha trascendido que sería dirigido por Anthony Leondis, responsable de la segunda parte de “Lilo & Stich”. Originalmente, los emojis estaban disponibles sólo en Japón, pero luego lograron alcance mundial cuando accedieron al código internacional Unicode.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios