Cortés, el conquistador

Cortés, el conquistador

La capacidad goleadora del wing es uno de los principales argumentos del líder Los Tarcos

VIDRIERA. “Si quiero ganarme un lugar en el seleccionado tengo que cumplir mi función, que es hacer tries”, explicó. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) VIDRIERA. “Si quiero ganarme un lugar en el seleccionado tengo que cumplir mi función, que es hacer tries”, explicó. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
28 Julio 2015
Si es cierto que las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos, Los Tarcos va por buen camino. El lapsus del domingo en cancha de Lince no alcanza a empañar la excelente campaña realizada por el conjunto del ex aeropuerto hasta aquí, habiendo completado ya la mitad del recorrido total del Regional 2015. Líder exclusivo con 48 puntos y ya clasificado al Súper 8 desde la fecha anterior, Tarcos tiene además al tryman del campeonato: Agustín Cortés. Con sus 16 tries en 12 encuentros jugados, el wing es socio mayoritario del capital ofensivo “rojo”, habiendo firmado una cuarta parte de los 65 que totaliza su equipo (rubro en el que también es líder, junto a Huirapuca).

“El número me sorprende, pero yo no le llamaría casualidad, sino perseverancia. Cada vez que entro a la cancha trato de cumplir con lo que los entrenadores me piden”, se expide Agustín, que antes de terminar la primera fase ya ha superado la marca de 14 tries que anotó en el torneo pasado.

Asegura Agustín que el mandato de los entrenadores Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano es un factor fundamental en esta impresionante racha, que incluye siete “dobletes”. “Me dijeron que durante los partidos me va a llegar pocas veces la pelota, así que debía aprovechar al máximo cada una y poner el equipo adelante. Imaginate la desesperación que me agarró. Por eso me metí en la cabeza practicar definición y estar siempre de apoyo al portador para tener más chances de tener la pelota”, explica el “Mellizo”, que en realidad es gemelo de Ezequiel, con quien compitió cabeza a cabeza el año pasado en la tabla de trymen “rojos”.

Hasta aquí, los únicos que no lo vieron conquistar el ingoal fueron Tigres, Natación, Tucumán Rugby y Cardenales. Así, le apunta al récord de tries que dejó el año pasado el tercera línea de Lince, Nicolás González. Pero no es el único: de cerca lo siguen Ignacio Nieva, de Lawn Tennis (12 conquistas), y Lucas Cartier, de Tucumán Rugby, que lleva 11.

No obstante, el velocista “rojo” asegura que no es de llevar cuentas: “en lo único que pienso es en jugar para el equipo y tratar de hacerme notar para ver si tengo una oportunidad en el seleccionado de Tucumán cuando se juegue el Argentino”.

Primer objetivo

Ya con la butaca asegurada en el octogonal, ahora Los Tarcos busca terminar la primera fase siendo líder. Para eso, debe vencer a los salteños de Universitario y Jockey en las dos fechas que quedan. “Con Tarcos nunca se sabe, así que estos últimos dos partidos son fundamentales para nosotros. Tenemos que quedar lo más alto posible. Nos va a servir mucho para la cabeza”, cerró Agustín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios