Marchan a tribunales por un juicio por femicidio

Marchan a tribunales por un juicio por femicidio

Dos hombres están acusados de una muerte

28 Julio 2015
Una ruidosa concentración promete ser la antesala del juicio por el brutal crimen de Aída Correa que se inicia hoy. Las integrantes de la Casa de las Mujeres Norma Nassif se reunirán en las puertas de los tribunales penales, en avenida Sarmiento al 400, donde elevarán pancartas con las imágenes de Aída y de otras víctimas de violencia de género.

El debate oral se abrirá a las 9, en la Sala V de la Cámara Penal. Allí los jueces deberán juzgar a Horacio Ángel Marelli y Aldo Rubén Rodríguez, quienes están acusados del abuso sexual seguido de muerte de Aída. El asesinato ocurrió el 6 de febrero de 2012, en la localidad de Las Mesadas, perteneciente a El Cadillal.

Marelli tenía una relación sentimental con la víctima al momento del hecho. Según consta en la investigación que realizó el fiscal de Instrucción de la X° Nominación Guillermo Herrera, la noche anterior al crimen Aída había concurrido a un baile en el club “Paso de las Lanzas”, junto a su novio y un grupo de amigos. Durante la madrugada, la pareja habría mantenido una discusión y la mujer se habría retirado sola.

Más tarde, los dos imputados la habrían atacado mientras caminaba hacia su casa. “En un lugar cercano al sitio donde encontraron el cuerpo de la víctima, y por motivos a determinar, los imputados la atacaron, golpeándola, produciéndole lesiones en distintas partes del cuerpo, abusando sexualmente de ella, provocándole la muerte”, había sostenido el fiscal Herrera en su acusación.

“Finalmente, los imputados arrastraron a la víctima al canal de riego cercano al Río Loro, que se encuentra próximo al domicilio de Marelli. A posteriori, con el objeto de ocultar el delito cometido, intentaron incinerar los restos de la víctima, prendiéndole fuego con trozos de telgopor y otros materiales que se encontraron sobre el cuerpo, cometido que finalmente no lograron realizar, abandonando el cuerpo”, había agregado el fiscal.

Durante el juicio, Marelli estará representado por el abogado Juan Andrés Robles y Rodríguez, por Carlos Posse. La letrada querellante será Mónica López y la fiscala de Cámara, Juana Prieto de Sólimo.

La víctima tenía 36 años y cinco hijos menores de edad cuando la asesinaron. “Queremos acompañar a su familia en este momento tan importante”, dijo Vicky Disatnik, representante de la Casa de las Mujeres, quien convocó a la concentración que se realizará a las 8.30, afuera de tribunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios