Massa critica que un preso cobre más que un jubilado

Massa critica que un preso cobre más que un jubilado

FUNDAMENTAL. Massa dijo que, para ellos, los jubilados son una prioridad. archivo FUNDAMENTAL. Massa dijo que, para ellos, los jubilados son una prioridad. archivo
28 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, aseguró que “al Gobierno nacional le interesan más los presos que los jubilados”, y reiteró su promesa de reinstalar “el 82% móvil” de salario mínimo para las jubilaciones. “Queda claro en el Código procesal, queda claro que en el Código Penal, y queda claro en el sistema de multas, que al Gobierno le importan más los presos que los jubilados”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre calificó como “un despropósito” que un recluso que trabaja cobre 46% más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (que dispuso el Gobierno la semana pasada). “La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena, y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso planteamos la reforma del Código Procesal y del Código Penal”, agregó.

Massa aseguró que en su propuesta de Gobierno, el tema de los jubilados es “fundamental”, y reiteró la promesa de instalar el llamado “82% móvil”, que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

“Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Por eso estamos planteando poner en marcha, a partir del 1° de enero, el 82% móvil, y pagar a partir de esa fecha todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad política y no por falta de recursos”, resaltó.

Con respecto al escenario electoral, el líder del Frente Renovador prometió que, en caso de acceder al balotaje, se sentará “con todos aquellos” que “quieren un cambio, incluido Mauricio Macri”.

De todas maneras, cuestionó tanto al precandidato del PRO como al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, a quienes acusó de “no tener propuestas”, y recordó que “muchos de los que integran el equipo económico del PRO son los que le recortaron el 13% a los jubilados” en 2001, durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

De la Sota al ataque

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de UNA, José Manuel De La Sota, aseguró en San Juan que “Macri va a chocar el país” y consideró que Scioli “es más de lo mismo y no va a cambiar nada”, durante una visita de campaña que realizó.

Antes de emprender el regreso, De La Sota sostuvo que “le voy a ganar a Massa la interna” y que “le vamos a proponer a los argentinos un acuerdo económico-social, que no sea solamente de precios y salarios, sino para detener la emisión monetaria sin respaldo y también ir produciendo una rebaja rápida de impuestos”. En ese sentido opinó que “tenemos que eliminar las retenciones a los productos regionales, que representan apenas el 5% de la recaudación nacional; sería algo que beneficiaría a Cuyo y a otras zonas que no pueden sacar sus productos afuera porque no les conviene económicamente”. (DyN)

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios