Adiunt no fue a la audiencia de conciliación y Trabajo advierte sobre multas

Adiunt no fue a la audiencia de conciliación y Trabajo advierte sobre multas

28 Julio 2015
Ni bien se conoció que la Secretaría de Trabajo de la Provincia (STP) había dictado la conciliación obligatoria en el marco de la huelga en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) desconocieron la competencia del organismo provincial. A raíz de ello, era de esperarse lo que, finalmente, ocurrió: ayer no se presentaron a la audiencia que había convocado la STP. En reemplazo de la dirigencia, se presentó el abogado del gremio, Aníbal González, a presentar un escrito. “Explicamos que no corresponde al organismo el dictado de la conciliación obligatoria, porque no tiene competencia. La UNT es una entidad nacional; por tanto, le corresponde al Ministerio de Trabajo de la Nación; y las facultades de este nunca fueron delegadas”, explicó el letrado ante la asamblea de afiliados de Adiunt. Recordó que, debido a que la resolución de la STP decía que el Ministerio de Trabajo de la Nación había solicitado la intervención del ente provincial, ellos fueron con escribano a la delegación local de la cartera nacional, y este certificó que no existía tal pedido.

El titular de la STP, Roberto Jiménez, contó a LA GACETA que, ante el faltazo del gremio, se citó a una nueva audiencia para las 8.30 del viernes. “Fue un pedido de la UNT; no tenemos problemas en llamar a una nueva reunión. Aún hay tiempo para concertrar; todo lo que se pueda hacer para solucionar es bienvenido”, dijo. Añadió que, además de los representantes de la UNT, a la audiencia asistió la delegada local del Ministerio de Trabajo de la Nación, María José Rubiol. “Ellos cuestionan la jurisdicción; aunque la UNT sea nacional, intervenimos porque el conflicto es en Tucumán y no en otras provincias”, afirmó Jiménez.

Advirtió, además, que en caso de que Adiunt porfíe en faltar se prevén sanciones: “uno es flexible, quiere que se solucione el conflicto. Pero si no entienden serán declarados en rebeldía y aplicaremos las multas que contempla la ley”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios