Quilmes y diaguitas marcharán el viernes por la liberación de Chaile

Quilmes y diaguitas marcharán el viernes por la liberación de Chaile

La movilización por el cacique ira desde el parque 9 de Julio a la Casa de Gobierno.

27 Julio 2015
Aborígenes de la Comunidad India Quilmes (CIQ) y la Unión del Pueblo Nación Diaguita organizan para este viernes una marcha exigiendo la libertad del cacique Francisco Chaile, de 74 años, detenido desde el 6 de junio durante un confuso episodio en el que reclamaba la devolución del territorio y la administración de la Ciudad Sagrada usurpada por otras personas.

La concentración se realizará en el Parque 9 de Julio y la movilización, que partirá a las 9 desde la avenida Soldati, marchará por la calle San Martín hasta la Casa de Gobierno.

"La movilización se realizará cantando coplas, con la vestimenta típica y con las cajas, desde el punto de vista de un lamento, para sensibilizar a la sociedad en general sobre la situación de nuestro cacique", informaron los organizadores.

Chaile fue detenido en el contexto de una conciliación por la disputa territorial de las Ruinas de los Quilmes, un sitio arqueológico que según los aborígenes se encuentra "actualmente usurpado por el empresario Héctor Cruz y sus aliados políticos", consignó Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios