¿Twitter está borrando "tuits" robados?

¿Twitter está borrando "tuits" robados?

La red social está eliminado contenido 'gracioso' amparándose en el derecho de autor.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
27 Julio 2015
ESTADOS UNIDOS.- Twitter ha tomado la iniciativa de borrar los 'tuits' de los usuarios que incumplan los derechos de autor; es decir, aquellos mensajes robados a otros usuarios. 

La cuenta de Twitter @PlagiarismBad, dedicada a cazar a los usuarios que roban mensajes o se hacen pasar por otras personas, ha sido quien ha dado la noticia a través de una imagen. En la imagen se puede ver cómo, a partir de ahora, cuando Twitter encuentre la fuente original de un 'tuit', todos aquellos menajes iguales aparecerán con el siguiente mensaje: "Este 'tuit' de @nombreusuario ha sido retenido como respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor".

Esta medida va a ser un gran incentivo para todos aquellos usuarios que se ganan, en cierta manera, la vida con los cortos mensajes de la red social ya que su originalidad por fin estará protegida ante los plagios. 

Twitter tendrá que poner un filtro muy fino para evitar eliminaciones de 'tuits' que simplemente se parezcan a otros y no causar problemas a los usuarios. Todavía no sabemos si la red social habilitará algún tipo de formulario con el que intentar que te devuelvan un 'tuit' si la eliminación se ha cometido por error.

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios