Un hombre mató a su mujer y luego intentó suicidarse en Santiago del Estero

Un hombre mató a su mujer y luego intentó suicidarse en Santiago del Estero

Gustavo Silva está internado con graves heridas, luego de haber atacado a María Loto.

FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
27 Julio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre asesinó a cuchilladas a su ex mujer delante de uno de sus 10 hijos, en una casa de la localidad santiagueña de El Caburé, donde luego intentó suicidarse provocándose cortes en su cuerpo.

El hecho ocurrió ayer en una casa humilde de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al norte de la capital santiagueña, cuando la víctima, identificada como María Loto, de 35 años, estaba con su hijo, de 12 años, cuando fue agredida por su ex pareja, Gustavo Silva, de 40 años.

La mujer estaba separada de Silva y lo había denunciado por violencia intrafamiliar. La Justicia le había ordenado al acusado que no se acercara a ella. El niño fue testigo del brutal ataque y alertó a los gritos al resto de la familia.

Ayer, durante una discusión, el hombre extrajo un cuchillo y le propinó varias puñaladas a la altura del tórax y el cuello.

Alertados por vecinos que escucharon los pedidos de auxilio del niño, una patrulla llegó al lugar y en un patio de tierra de ingreso a la vivienda, encontró al agresor tirado en medio de sangre con heridas en distintas partes del cuerpo, provocadas con el mismo cuchillo con el que había sido herida Loto.

En el interior de la casa, la policía encontró degollada y sin vida a Loto y procedió al secuestro del arma homicida. Con anterioridad, la mujer había denunciado a Silva por hechos de violencia y tras permanecer detenido una semana, la Justicia le dictó una prohibición de acercamiento a la casa en la que vivía con la víctima y sus hijos.

En tanto y por disposición del juez de Monte Quemado, José Luis Torrelio, se ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado y sometido hoy a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

Es el cuarto femicidio que se registra en Santiago del Estero en lo que va del año. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios