Comienza el juicio por el abuso sexual seguido de muerte de una mujer, cometido en El Cadillal

Comienza el juicio por el abuso sexual seguido de muerte de una mujer, cometido en El Cadillal

Son dos los acusados de haber violado, asesinado y mutilado a Aída Correa a la salida de un baile, y de haber intentado quemar su cuerpo. El crimen ocurrió en febrero de 2012, a la salida de un baile. Uno de los imputados era novio de la víctima al momento del asesinato. Lo juzgarán desde mañana.

EL DOLOR DE SU TÍA. Elva Ledesma preparaba su pancarta para sumarse a la marcha contra el femicidio. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) EL DOLOR DE SU TÍA. Elva Ledesma preparaba su pancarta para sumarse a la marcha contra el femicidio. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
27 Julio 2015
El estado del cuerpo de Aída Correa cuando fue hallado, el 6 de febrero de 2012, era escalofriante. La mujer estaba prácticamente desnuda, con signos de haber sido brutalmente golpeada, abusada y hasta había sido quemada por partes. A más de tres años de haber presenciado esa escena, los familiares de la mujer podrán asistir al juicio oral y público.

Está previsto que el debate comience mañana temprano, en la Sala V de la Cámara Penal. Son dos las personas que se sentarán en el banquillo de acusados: Horacio Ángel Marelli, de 39 años, y Aldo Rubén Rodríguez, de 27. El primero de ellos era pareja de la víctima al momento del crimen. Ambos están imputados por el delito de abuso sexual seguido de muerte.

En la etapa de instrucción, fue el fiscal Guillermo Herrera (X° Nominación) quien llevó adelante el caso. Según consta en la causa, la noche anterior al asesinato, Aída había asistido a un baile de carnaval que se realizaba en “Paso de las Lanzas”, un club ubicado en Las Mesadas, El Cadillal. La había acompañado Marelli, que en aquel momento era su novio, además de otros amigos. Alrededor de las 2, ambos habrían mantenido una discusión por lo que Aída habría decidido irse sola del lugar.

Más tarde -siempre según la causa- Marelli y su amigo Rodríguez habrían interceptado a la mujer mientras caminaba. “En un lugar cercano al sitio donde encontraron el cuerpo de la víctima, y por motivos a determinar, los imputados la atacaron, golpeándola, produciéndole lesiones en distintas partes del cuerpo, abusando sexualmente de ella, provocándole la muerte”, había sostenido el fiscal Herrera en su acusación.

Mordidas
“Finalmente, los imputados arrastraron a la víctima al canal de riego cercano al Río Loro, que se encuentra próximo al domicilio de Marelli. A posteriori, con el objeto de ocultar el delito cometido, intentaron incinerar los restos de la víctima, prendiéndole fuego con trozos de telgopor y otros materiales que se encontraron sobre el cuerpo, cometido que finalmente no lograron realizar, abandonando el cuerpo”, había agregado el fiscal en el expediente.

En la requisitoria de elevación a juicio, que lleva la firma de Guillermo Herrera, también se menciona el resultado de la autopsia, que indica que la víctima falleció por asfixia por estrangulación y que presentaba mordidas en distintas partes del cuerpo. Esas mordidas, según el expediente, eran coincidentes con la de Marelli. “La pericia odontológica indica que con certeza la mordedura hallada en el cuerpo de la víctima es correspondiente a Horacio Ángel Marelli”, había afirmado Herrera en su acusación.

Sin embargo, el abogado Juan Andrés Robles, que defenderá al ex novio de la víctima durante el juicio, adelantó que planteará la invalidez de esa pericia. “El ADN y todas las pericias dieron resultado negativo. No hay nada que permita condenarlo”, aseguró el letrado.

Violencia de género
Aída Correa tenía 36 años y cinco hijos menores de edad cuando la asesinaron. En el juicio, sus familiares intentarán probar que tanto Marelli como Rodríguez participaron del crimen, así como que la mujer era víctima de violencia de género. “Uno de los chicos (hijos de la víctima) me contó que ese día (el homicida) le pegó un chirlo”, había contado Elva Ledesma, tía de Aída, durante entrevista concedida a este diario hace dos meses. La mujer también había dicho que los imputados “viven cerca de la casa de la madre de Aída, pasan y se ríen, haciendo burla”.

La querella estará representada por la abogada Mónica López, mientras que la fiscala de Cámara será Juana Prieto de Sólimo. El imputado Rodríguez, en tanto, será defendido por Carlos Posse.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios