La Casa Blanca premia a 12 religiosos por su ecologismo

La Casa Blanca premia a 12 religiosos por su ecologismo

26 Julio 2015
Una docena de religiosos de distintas creencias fueron galardonados por la Casa Blanca por sus iniciativas para proteger el medio ambiente. Entre ellos está la monja franciscana de Minnesota, Joan Brown, quien trabaja con sus fieles a favor de las energías renovables.

En la sinagoga del rabino Marc Soloway no se desperdicia nada: aprovechan los alimentos de su territorio y utilizan los paneles solares como fuente de energía. En tanto, la musulmana Huda Alkaff creó fundaciones que buscan proteger el medio ambiente y enseña a las nuevas generaciones a tomar conciencia de la crítica situación. Y, entre las conductas ejemplares reconocidas por el Gobierno de Estados Unidos, la presidenta del Comité Directivo de Jóvenes Evangélicos para la Acción Climática, Rachel Lamb (de Michigan) beca a jóvenes que quieran estudiar carreras relacionadas con la ecología.

Estos premios se vinculan a la próxima visita del papa Francisco a EEUU, en setiembre, donde hablará en las Naciones Unidas y en el Congreso sobre los desafíos del medio ambiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios