Inauguraron 500 metros de tirolesa en San Javier

Inauguraron 500 metros de tirolesa en San Javier

 foto gentileza de Yungaventura foto gentileza de Yungaventura
26 Julio 2015
Hay muchas maneras de conocer el Parque Sierra San Javier, que tiene unas 14.174 hectáreas. Una de ellas se estrenó ayer y está orientada a los aventureros más audaces. Se trata de tres tramos de tirolesa (de 200, 50 y 250 metros respectivamente), cuya entrada se encuentra a unos metros antes de llegar al hotel Sol San Javier (frente al puesto de Vialidad).

Según comentó Ariel Fara, de Yungaventura, el primer tramo cruza una quebrada con una altura máxima de 80 metros sobre un bosque de cedros; el segundo, recorre una quebrada menos profunda, que es un bosque de helechos; y la tercera costea una ladera repleta de laureles y cebiles. La vuelta completa -agrega- comprende también unos 200 metros de senderos dentro de un bosque donde se puede apreciar diferentes especies, como caranchos, jotes, pavas del monte, reinas mora, chalchaleros, urracas azules y muchísimas especies más. la vuelta se completa en 20 minutos.

Esta es la inauguración de una primera etapa, que consta de 3 juegos (tirolesas), aunque se proyecta que se extienda a seis trayectos más previstos para la temporada de verano. “Lo pueden hacer personas de 4 años en adelante, sin límites de edad, mientras puedas caminar y manejar sus brazos. No es necesario hacer fuerza y la posición es sentado y bastante cómodo”, comenta Fara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios