Australia: tiburón mata a un hombre delante de su hija

Australia: tiburón mata a un hombre delante de su hija

La víctima se encontraba buceando en las aguas de Tasmania. Este es el primer ataque mortal en la zona en 17 años.

Australia: tiburón mata a un hombre delante de su hija
25 Julio 2015
AUSTRALIA.- Un australiano recolector aficionado de mariscos murió este sábado producto de un ataque de tiburón en aguas del estado de Tasmania, en el sureste de Australia. El incidente sucedió entre las islas de Maria y Lachlan, frente a la ciudad costera de Orford.

Según las declaraciones del presidente de la Asociación de Pescadores de Vieiras de Tasmania, John Hammond, a la emisora local ABC, el hombre se encontraba buceando en una zona de aguas poco profundas en compañía de su hija cuando el tiburón apareció repentinamente y lo atacó.

"La hija había vuelto al bote, y el padre siguió recolectando más. Pero él no volvía a la superficie, así que decidió descender para ver si el padre estaba bien. Vio a un tiburón enorme que atacaba a su padre. Subió a la superficie, encendió una bengala e hizo una llamada de emergencia", asegura David Wiss, inspector de la Policía de Tasmania, a la cadena ABC.

A pesar de que los sucesos con estos escualos son habituales en Australia, este es el primer ataque mortal de tiburón en aguas de la zona en 17 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios