San Martín: Agudiak quiere cerrar de la mejor manera la semana

San Martín: Agudiak quiere cerrar de la mejor manera la semana

La vida le sonríe al goleador, que fue padre de una nena el pasado miércoles.

FELICIDAD. Iván Agudiak ya se puede dar el gusto de abrazar y besar a su hija Ema, que nació el miércoles pasado. la gaceta / foto de héctor peralta FELICIDAD. Iván Agudiak ya se puede dar el gusto de abrazar y besar a su hija Ema, que nació el miércoles pasado. la gaceta / foto de héctor peralta
25 Julio 2015
Iván Agudiak pretende cerrar de la mejor manera una semana que le será inolvidable. El miércoles pasado, su esposa Jimena le hizo vivir una de las emociones más grandes en la vida. Ese día, Ema, su primera hija, vino al mundo para felicidad del goleador de San Martín quien, junto al resto de la familia que llegó desde Los Medanos (Pcia. de Buenos Aires), le hizo “el aguante” a la orgullosa mamá.

Iván, “El terrible”, confiesa que en los últimos días no fueron pocas las veces que cerró los ojos y se imaginó una Ciudadela a pleno celebrando el primer triunfo del equipo en el tetradecagonal. “Me parece que no estoy en condiciones de recibir tantas emociones juntas. Pero la adrenalina que va por dentro no la puedo manejar. Lo que pasa que la dicha es tan grande que quisiera que estos momentos inolvidables se prolongarán en el tiempo”, dijo el artillero de los “santos”, que en la ronda clasificatoria anotó 8 goles en los 17 cotejos que jugó.

Agudiak, confeso amante de los grandes desafíos, acepta que a partir de esta tarde San Martín comenzarán jugar lo mejor del torneo. “Se viene lo más lindo. Cuando allá por marzo comenzamos el trabajo de pretemporada, nuestra meta era estar en esta instancia del certamen y gracias a Dios la pudimos concretar. Como sabemos que terminamos haciendo una buena primera fase, también reconocemos que todavía nos falta seguir creciendo”, dijo el atacante.

Autocrítica

A Agudiak lo llena de satisfacción este presente, pero también sabe que todavía falta alcanzar regularidad en el juego. “En los últimos partidos, en los que conseguimos los resultados que pretendíamos, nos faltó una mayor tenencia de la pelota. Si bien nosotros tratamos de atacar siempre y estamos muy ordenados, parecería que nos vamos del partido y terminamos sufriendo, en algunos tramos de los 90’. El otro día contra Andino, que era un partido para manejarlo con mucha tranquilidad, recién en tiempo adicional conseguimos la diferencia. Lo que no podemos perder nunca es el orden y las ganas de atacar siempre”, afirma.

A la hora de hablar del partido de esta tarde frente a Mitre, de Santiago del Estero, Agudiak marcó el debut del “santo” como local en el tetradecagonal como ideal si este se va con la victoria. “Es que lograrlo ante tan calificado adversario posibilitaría potenciarnos anímicamente con miras al futuro. Pero ojo, no será fácil conseguir el objetivo. Vamos a tener en frente a un rival que se armó con la intención de conseguir uno de los dos ascensos a la B Nacional”, manifiesta quien hoy recuperará su lugar entre los titulares en la delantera del club de La Ciudadela.

Aunque sostiene que en la categoría existe mucha paridad, a priori Agudiak sabe que hay equipos que arrancan este tramo de la temporada con la chapa de candidatos a quedarse con el ascenso directo.

Por eso Agudiak dice que la “chapa” es una forma de presión, ni nada por el estilo. “Al contrario, es un empujón anímico. Es importante que nos ubiquen allí. Lo que tenemos que hacer nosotros es demostrar que no se equivocaron aquellos que nos dieron la ‘chapa’. De lo que estoy seguro es que si podemos mejorar en el juego, estamos en condiciones de darle la alegría que el hincha espera de nosotros”, promete.

Comentarios