La Matienzo no ingresará a La Ciudadela por el bien del club

La Matienzo no ingresará a La Ciudadela por el bien del club

25 Julio 2015
Fue un gesto de cordura en medio de tanta polémica. “Hemos decidido que hoy no ingresaremos al estadio a alentar a nuestro equipo. Daremos este paso por el bien del club”, le aseguró un vocero de La Matienzo la facción de la hinchada de San Martín a LG Deportiva.

Este grupo fue atacado por los miembros de La Banda del Camión semanas atrás. La calma parecía haber recibido regresado cuando el domingo pasado una persona fue herida con un arma blanca fuera del estadio.

“En estos momentos, en los que el club está peleando por el ascenso, lo menos que queremos es que haya problemas en la tribuna y eso se transforme en una razón para que le quiten puntos o le apliquen una sanción”, dijo el vocero en un charla telefónica.

En principio, según la información a la que había accedido LG Deportiva, las autoridades de Seguridad Deportiva y los dirigentes de San Martín habían decidido no permitirles el ingreso de este grupo. Pero a través de un comunicado de prensa del club se aclaró: “El presidente Oscar Mirkin desmiente categóricamente que algún dirigente de la institución se haya reunido con alguna autoridad para impedir el ingreso de persona alguna para presenciar el próximo encuentro, siendo esta una información absolutamente errónea de la que San Martín no ha participado bajo ningún punto de vista”.

Sí está confirmado que habrá mayores controles por parte de los uniformados. Según se anunció, las requisas de los hinchas que ingresen al estadio serán mucho más cuidadosas. También, siempre de acuerdo a la información oficial, se incrementó el número de efectivos que participaran del operativo de seguridad de 130 a 170. Por último, se anunció que en el sector de la calle Pellegrini y Bolívar habrá un pulmón y se instalarán vallas para que los simpatizantes no se muevan libremente por las gradas.

Comentarios