Tucumán será sede de un triangular del Argentino

Tucumán será sede de un triangular del Argentino

La Federación provincial ganó la licitación de su grupo y se postula para el Final Four.

CONTINUIDAD. Por tercer año consecutivo la dupla Mario Vildoza-Martín De Zan conduce el seleccionado masculino. Junto a ellos, los dirigentes Urueña y Ayusa.
FOTO TOMADA DE Federación de Basquetbol de la Provincia CONTINUIDAD. Por tercer año consecutivo la dupla Mario Vildoza-Martín De Zan conduce el seleccionado masculino. Junto a ellos, los dirigentes Urueña y Ayusa. FOTO TOMADA DE Federación de Basquetbol de la Provincia
23 Julio 2015

Después de 17 años, Tucumán volverá a ser sede de un Campeonato Argentino. La Federación provincial, presidida por el doctor Rubén Urueña (h), se adjudicó la licitación para organizar uno de los cuatro triangulares clasificatorios del 81° Campeonato Argentino de mayores y también se postuló, junto a Corrientes, en caso de ganar sus respectivos grupos para realizar el Final Four al que accederán los primeros de cada una de las zonas.

En nuestra capital, en cancha de Tucumán BB, el triangular de la Zona C se disputará el sábado  15, domingo 16 y lunes 17 . El local enfrentará en la fecha inaugural a Mendoza, en la segunda se enfrentarán Provincia de Buenos Aires-Mendoza y en la final, Tucumán-Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Las delegaciones visitantes y la Comisión técnica se alojarán en los hoteles del Parque 9 de Julio. Las otras zonas están así conformadas: La "A" por Corrientes (1° en el último Argentino),  Misiones (8°) y La Rioja (viceampeón Promocional); la "B" por  Santa Fe (2°), Córdoba (7°) y San Luis (Campeón Promocional) y la "D" por Santiago del Estero (4°), Chaco (5°) y Entre Ríos (9°).

Buenos Aires estará representada mayoritariamente por jugadores de Bahía Blanca, que ganó invicto el Provincial después de seis años sin conquistas.

Publicidad

Tucumán, en tanto, continíua su preparación y en estos momentos se entrena en cancha de Tucumán BB, a las órdenes del técnico Mario Vildoza y de su asistente Martín De Zan.

Comentarios