Catamarca adhirió a la Red Federal de Fibra Óptica para Internet y telefonía

Catamarca adhirió a la Red Federal de Fibra Óptica para Internet y telefonía

Se extenderán 628 kilómetros de cableado para que empiece a funcionar en septiembre.

23 Julio 2015
CATAMARCA.- El gobierno catamarqueño adhirió a la Red Federal de Fibra Óptica, una iniciativa con la que el gobierno provincial espera reforzar su infraestructura para mejorar los servicios de Internet y de telefonía.

El subsecretario de Tecnología de la información, Juan Pablo Dusso, señaló que la empresa estatal Arsat informó al Ejecutivo provincial que Catamarca formará parte del anillo NOA SUR "a través de la ruta 40, con todas sus localidades de los departamentos Belén, Santa María, Hualfin, como también la ruta nacional 38, estará siendo iluminada la fibra que ya esta cableada".

"Se trata de 628 kilómetros en total, que antes de septiembre de este año ya estará disponible, donde se instalará todo el equipamiento para que esta red comience a funcionar interconectada con la Red Federal de la Fibra Óptica de Arsat", explicó Dusso.

Asimismo, informó que tanto las empresas de telefonía celular como las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y las cooperativas que quieren ampliar sus servicios, lo van a poder hacer a partir de esta nueva infraestructura.

El funcionario sostuvo que todo ello se concreta a raíz de un convenio firmado en 2012 entre la gobernadora Lucía Corpacci y el gobierno nacional mediante el cual Catamarca adhirió a la red, que comprende 1.527 kilómetros de fibra óptica adicionales a los 627 que ya están cableados.

"Con una inversión de 400 millones de pesos más la red federal, le permitirá disponer de una infraestructura a la que nuestra provincia podrá acceder de manera histórica porque nunca la ha tendido", agregó Dusso.

Además, destacó la posibilidad de ampliar y mejorar tanto a las empresas de telefonía como a las empresas de Internet, de cable y telefonía fija, como los servicios a sus clientes. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios