San Martín, a todo o nada

San Martín, a todo o nada

En La Ciudadela saben que será clave arrancar con el pie derecho.

CON LA MIRA EN EL ARCO ADVERSARIO. Lucas Chacana (centro) define ante la presión de los defensores durante el entrenamiento realizado ayer en La Ciudadela. la gaceta / foto de Florencia Zurita CON LA MIRA EN EL ARCO ADVERSARIO. Lucas Chacana (centro) define ante la presión de los defensores durante el entrenamiento realizado ayer en La Ciudadela. la gaceta / foto de Florencia Zurita
23 Julio 2015
“Ahora arranca lo más lindo y lo más importante del campeonato”. La frase pertenece a Darío Cajaravilla y hace alusión a la ronda final del Federal A, que para San Martín se pondrá en marcha el sábado, cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero, por la primera fecha. En el búnker “santo” saben que si pretenden aspirar a luchar por el ascenso deberán achicar al mínimo el margen de error, porque cualquier traspié puede costar muy caro.

“El primer partido es duro, pero para nosotros es fundamental comenzar ganando. Un triunfo te brinda ilusión y seguridad para lo que se viene. Nosotros sabemos que en esta instancia no podemos equivocarnos. Cualquier error lo pagas muy caro. A la hora de definir tenemos que ser contundentes y además debemos jugar concentrados en el fondo para que no nos conviertan”, agregó el marcador central.

Durante la práctica de ayer, realizada en La Ciudadela, Sebastián Pena comenzó a darle forma al equipo que presentará frente a los santiagueños. El DT realizará seis cambios con respecto al equipo que viene de vencer a Andino. Cristian Piarrou, César Albornoz Voss, Rolando Serrano, Marcelo Castellano, Diego Bucci e Iván Agudiak jugarán desde el inicio en lugar de Ángel Viotti, Matías Villavicencio, Braian Resch, Oscar Mamaní, Jesús Soraire y Braian Uribe, respectivamente. “Hay que poner todas las fichas en el partido contra Mitre primero y no pensar más allá del sábado. Es clave arrancar bien y todo depende de nosotros”, expresó Pena.

“Mitre tiene un buen equipo y un técnico con mucha experiencia. Adrián Toloza es un gran jugador y habrá que tomar los recaudos necesarios. Vamos a entrenar pensando donde podes hacernos fuerte y lastimar al rival”, precisó el entrenador, haciendo referencia en el delantero que con 15 goles es el máximo artillero del certamen.

Piarrou cree que ahora comienza la etapa más linda del campeonato. “Es donde se define por lo que estamos peleando. Están los mejores equipos del torneo y se juegan cosas muy importantes. Es para lo que llegamos a San Martín. Queremos lograr el objetivo que nos propusimos todos antes de arrancar el certamen”, señaló el defensor, sin querer nombrar la palabra ascenso.

“Para nosotros es a todo o nada desde el arranque. No tenemos que regalar nada. Si queremos pelear bien arriba no podemos dar ninguna ventaja. Tenemos muchas expectativas. El equipo está encontrando su nivel. La idea es buscar siempre ser un poco mejor”, agregó el marcador de punta derecha.

Bucci volverá a ser titular después de tres partidos y está ilusionado. “Lo ideal es comenzar ganando, porque lo vamos a hacer ante un rival importante y eso nos dará un plus en lo anímico muy importante para encarar las otras 12 fechas. Sabemos que cada error se paga muy caro y es por eso que debemos jugar cada encuentro con el máximo de la concentración”, explicó el volante.

Comentarios