Los trabajos tácticos lo son todo en Atlético

Los trabajos tácticos lo son todo en Atlético

23 Julio 2015
Cuando entra en escena el segundo día de actividad en Atlético, siempre y cuando sea una semana larga, es fija que el cuerpo técnico hará hincapié en ejercicios tácticos con pelota dominada.

Juan Manuel Azconzábal entiende que un metro regalado, “mal protegido o mal relevado” es un pecado mortal. Por eso le pone tanto énfasis a pequeños ejercicios que para él después hacen la diferencia en la cancha.

Ayer fue el día en que los “decanos” se enfocaron de lleno en ese aspecto, en cubrir espacios como Dios manda sin darle oportunidad al marcador rival se hacer la diferencia. Tanto en defensa como en ataque, el técnico pidió atención y coordinación, además de atención, para que ninguno de los actores pierdan el hilo de la historia, cuando la pelota está en movimiento.

La preparación sigue hoy

La actividad de hoy, en tanto, tomará mayor intensidad en lo que se refiera al trato con la pelota. Será día para probar al equipo en funcionamiento, pensando ya en la visita de Atlético Paraná, el domingo, en el Monumental.

Sanción cumplida

Pablo Cáceres ya purgó una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, por lo que está en condiciones de regresar al carril izquierdo de la defensa. Habrá que ver si Azconzábal reacomoda piezas y quién saca por el uruguayo.

Nicolás Romat volvería al lateral diestro y habrá que ver si “Vasco” relega al banco a Guillermo Acosta o bien le busca una posición en el mediocampo “decano”.

Será una tarde de conclusiones será la de hoy.

Comentarios