Un comisario de Jujuy está detenido por vender motos secuestradas en operativos

Un comisario de Jujuy está detenido por vender motos secuestradas en operativos

Carlos Alancay fue acusado de "incumplimiento de funcionario público" y "hurto agravado". Denuncias dec damnificados.

22 Julio 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Un comisario de la policía de Jujuy fue detenido por orden de la justicia acusado de vender varias motocicletas que estaban almacenadas en dependencias oficiales, tras haber sido secuestradas en operativos de la fuerza de seguridad.

El acusado es el comisario Carlos Alancay, jefe de la seccional 29 de la ciudad jujeña de Monterrico, ubicada a unos 45 kilómetros al sur de esta capital.

Alancay quedó imputado por los delitos de "incumplimiento de funcionario público" y "hurto agravado".

Tras la imputación que le dictó la fiscalía, el comisario quedó alojado en la División Infantería de Perico de la Policía de la Provincia.

Alancay se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de turno Alejandro Maldonado, quien tomó a su cargo las investigaciones durante la feria judicial.

El comisario quedó detenido luego de que la justicia comprobó que había arrancado una hoja del libro de actas de secuestro que se encontraba en la mesa de entrada de la seccional, para ocultar los secuestros de motos.

El caso se descubrió por las numerosas denuncias de damnificados y de efectivos policiales que estaban al tanto de las irregularidades.

En el marco de la investigación del fiscal efectivos de la Brigada de la Regional 6 de Perico realizaron allanamientos y detenciones en varias fincas de Monterrico en busca de conexiones que permitieran comprobar la existencia de una banda de reductores de vehículos encabezada por el funcionario policial.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que además se intenta determinar si el comisario ahora detenido tenía responsabilidad en otros delitos y si otros agentes participaron en la venta y reducción ya sea de las motos como de autopartes. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios