San Martín busca entrar con el pie derecho

San Martín busca entrar con el pie derecho

Ganar el primer partido es fundamental para Chacana.

AFILADO. El juvenil Chacana anotó en las últimas tres victorias que consiguió el equipo Santo. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA AFILADO. El juvenil Chacana anotó en las últimas tres victorias que consiguió el equipo "Santo". ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
22 Julio 2015

San Martín está obligado a ser protagonista en todos los torneos en los que participe. Lo obliga su historia y esta vez no será la excepción. El sábado, contra Mitre de Santiago del Estero, el equipo comenzará a jugar 13 finales que pueden depositarlo, si las supera, otra vez en la B Nacional.

Lucas Chacana admite que se viene lo más duro de la temporada. “Si los partidos de la fase clasificatoria fueron difíciles, se pueden imaginar lo que serán los que vienen. Cada partido será distinto y por eso dependerá de la inteligencia que mostremos a la hora de encararlos para mantener intactas nuestras chances de estar en la lucha por el ascenso”, dijo el segundo goleador del equipo, con 7 tantos.

Chacana considera que será casi decisivo arrancar la fase final con una victoria. “Conseguir los tres puntos ante los santiagueños puede darnos la inyección anímica necesaria para iniciar, con una motivación especial, el camino que nos pueda llevar al ansiado ascenso. Ahora más que nunca vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente. A los rivales tenemos que hacerles sentir la presión de jugar cada partido con el estadio a full. Hay que encarar cada compromiso como si fuera una final”, señaló el delantero, que considera a Talleres de Córdoba, Juventud Antoniana y San Martín como los candidatos a pelear el ascenso.

Novedades

El sábado a las 18.30, en La Ciudadela, San Martín recibirá a Mitre de Santiago del Estero, por la primera fecha del Tetradecagonal. El plantel “santo” volvió ayer a las prácticas semanales dispuestas por Sebastián Pena. Los titulares en el partido frente a Andino de La Rioja se limitaron a realizar tareas de reacondicionamiento físico, mientras que el resto trabajó en forma normal con el ayudante de campo Ezequiel Mateo y el preparador físico Ariel Carli. Daniel Feldman, médico del plantel confirmó que Braian Resch se desgarró en el aductor de la pierna derecha y estará inactivo tres semanas.

Preocupa la interna de la barra

“El tema nos preocupa mucho. Vamos a tomar una serie de medidas para evitar nuevos problemas. Algo pasa en San Martín”, aseguró César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana y responsable de Seguridad Deportiva de la provincia. Esa fue la respuesta a los hechos de violencia que se registraron en las dos últimas presentaciones del equipo en La Ciudadela. En el primero de ellos, integrantes de La Banda del Camión atacaron al grupo de La Matienzo. El domingo, un simpatizante terminó herido con un arma blanca en un confuso episodio.

“Vamos a solicitar que haya pulmones en las tribunas e instalar vallas para evitar que los violentos se muevan en las tribunas”, adelantó el funcionario en charla con LG Deportiva. Por ahora, está descartada la posibilidad de jugar sin público, pero advirtió: “si es necesario tomar una medida extrema no nos temblará el pulso hacerlo”.

Nieva sabe que hay una diferencia entre las facciones de la barra de San Martín pero no cuenta con pruebas concretas para actuar. “No podemos determinar la gravedad de la situación porque hay un manto de silencio que nos impide avanzar con la investigación. El herido del domingo no dijo qué le pasó y tampoco hizo la denuncia”, explicó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios