Lanzaron operativos para incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego en Jujuy

Lanzaron operativos para incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego en Jujuy

Lanzaron operativos para incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego en Jujuy
21 Julio 2015
JUJUY.- Dos puestos para recibir armas de fuego en el marco del plan de desarme voluntario impulsado por el Ministerio de Justicia de la Nación funcionan desde hoy hasta el próximo viernes en San Salvador de Jujuy.

Con la presentación de las máquinas que eliminan las armas de fuego el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Alberto Matuk, la coordinadora de Protección a la Comunidad, Laura Flores y los representantes de los Centros de Acceso a la Justicia, Pedro Atauche y Sebastián Espada, dieron apertura hoy a los operativos de desarme.

El programa que busca reducir el circulante de armas en manos de civiles tendrá dos puntos de entrega, uno emplazado en carpas en las inmediaciones de la Plaza Belgrano y otro en las oficinas de la Secretaría de Protección a la Comunidad, ubicado en La Madrid 340, ambos en la capital jujeña.

Al respecto, Matuk consideró que es muy importante que la gente entregue voluntariamente su arma de fuego ya que ello permitirá ayudar a la seguridad y a la prevención de accidentes domésticos.

El funcionario indicó que al tiempo de la entrega de aparatos y municiones, el trámite se realizará resguardando al portador en el anonimato, a la vez que el mismo recibirá un beneficio económico de un monto que va desde los 500 a los 2.000 pesos, conforme al calibre del arma.

Por su parte, Atauche refirió que desde que se lanzó el programa, en 2007, se sacaron de circulación más de 170.000 armas en todo el país?, y destacó la necesidad de crear la cultura para la resolución de conflictos "a través del dialogo y no a través de la violencia y uso de armas".

"Muchas veces está mal concebida la idea de que las armas de fuego traen seguridad a las casas, por lo contrario estos elementos generan mucha más violencia, más muertes y muchos accidentes domésticos", sostuvo el representante nacional.

El programa busca disminuir del uso y proliferación de armas de fuego y municiones para reducir accidentes y hechos de violencia ocasionados por su uso. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios