Los Manseros Santiagueños cantaron en el cierre de la Fiesta del Poncho

Los Manseros Santiagueños cantaron en el cierre de la Fiesta del Poncho

La clausura oficial del festival catamarqueño será esta noche, con "la yapa" y el sorteo de un auto.

FOTO DE ELANCASTI.COM.AR FOTO DE ELANCASTI.COM.AR
21 Julio 2015
CATAMARCA.- Durante la madrugada Catamarca vivió la última luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015, que llegó a su fin con la presencia en el escenario del conjunto tradicional Los Manseros Santiagueños, aunque en la jornada de hoy el evento tendrá su jornada de "yapa" con sorteos y exposiciones.

Ante una multitud, Los Manseros con la interpretación de "La Telesita", representaron un instante especial para el público que se dio cita anoche y en la madrugada de hoy en el festival.

Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Eduardo "Alito" Toledo y Martín Paz le pusieron color a la noche festivalera, arrancando una ovación tras otra del público que colmó las instalaciones y que bailó con cada tema de los santiagueños.

Con tres guitarras y un bombo, lo más tradicional del folclore, el conjunto dejó su sello y agradeció la distinción de cerrar el evento: "Catamarca siempre nos sorprende, siempre fiel a nuestra propuesta y ahora dejándonos cerrar su fiesta. Es algo muy lindo esto?, expresó Toledo promediando el show .

En la misma línea folclórica subió a escena la santiagueña Florencia Paz, hija de Onofre Paz, quien recibió aplausos por la propuesta realizada en la noche.

También aportaron lo suyo la formación salteña Canto 4, que regresó al festival con su repertorio cargado de zambas y chacareras.

Rodrigo, Facundo, Juan e Iván ofrecieron un compilado de zambas y chacareras que marcaron un tiempo en el folclore argentino, como "Cuando ya nadie te nombre", la propia "Sombra herida" y "Recuerdo salteño", para culminar con una selección que incluyó "Paisaje de Catamarca".

En el inicio de la noche y luego del tradicional "Himno al Poncho", interpretado por Calu, Dalma Robles, y Norma Halmallán, la siempre vigente Silvia Pacheco realizó una actuación destacada con un repertorio tradicional, que se extendió hasta la vestimenta con el clásico poncho belicho.

El cantautor local, Emilio Morales, volvió a conformar a los presentes con un show en el que demostró ser uno de los principales referentes de la música catamarqueña.

Esta vez compartió temas de su último CD y cerró con una sorpresa: "Por lo que yo te quiero", que popularizara el malogrado cuartetero Walter Olmos.

El chacarero Hugo Nanni, el lapaceño Atilio Suárez, el belicho Pascual Gutiérrez fueron algunas de las propuestas que también engrandecieron el Poncho 2015, dejando en evidencia el espacio de participación que los artistas de tierra adentro tuvieron en la fiesta mayor de los catamarqueños.

También realizaron su aporte al festival Dudy Heredia, Juanjo Genesir, Calu, Los Teucos, y Raíces; mientras que la danza estuvo presentada por la delegación de la Capital y el Ballet Montaraz.

La 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tendrá su clausura hoy con el tradicional día de "yapa", durante el cual se realizará el sorteo de un automóvil cero kilómetro, un espectáculo musical y se podrá recorrer la Feria Artesanal que acompañó al evento. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios