“No hay motivo para dejar sin educación a los alumnos”

“No hay motivo para dejar sin educación a los alumnos”

La secretaria académica de la casa de altos estudios dijo que no se descarta descontar los días a los docentes que no vayan a clases.

21 Julio 2015
“No está firme la decisión, pero no está descartada; es una medida posible”, dijo la secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Marta Juárez de Tuzza, cuando LA GACETA le preguntó si se descontará los días de paro al que adhiera a la huelga decretada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt). “La rectora (Alicia Bardón) se reunirá (hoy) con los directores de las escuelas; luego, con el Consejo Superior, con el Consejo de Decanos y con el gabinete. Tomará el pulso y decidirá”, añadió. Precisó que la medida se tomaría porque se trata de un paro local. “A las autoridades de Conadu Histórica (federación nacional que integra Adiunt) les remarcamos que seguiremos respetando toda lucha nacional. Sobre lo local, debemos analizar; creemos que no hay motivo para dejar sin educación a los alumnos”, dijo. Y cuestionó la legitimidad del paro: “cuando se decidió el paro quedaban 40 docentes; es muy duro que casi 5.000 educadores adhieran a un paro decido por 40; llamamos a la reflexión”.

La agrupación de docentes Universika -de abierta filiación kirchnerista- arremetió contra la medida de fuerza. “Adiunt intenta paralizar la actividad en la UNT. Cada vez que lo hace, disfraza su objetivo político desestabilizante ‘inventando’ una cantidad de datos para avalar una insostenible medida gremial. Fruto de lucha de décadas y de las políticas públicas del Gobierno actual, la educación universitaria pública y gratuita en Argentina es un derecho para todos y posibilita seguir desarrollando un proyecto de país emancipador e inclusivo. Los docentes no podemos dejarnos engañar y privar de estos derechos a quienes son la razón de ser de la universidad: los estudiantes”, afirmaron, mediante un comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios