Cinco comunidades de la Puna jujeña se incorporaron al servicio interconectado de energía eléctrica

Cinco comunidades de la Puna jujeña se incorporaron al servicio interconectado de energía eléctrica

Coyaguayma, Nuevo Pirquitas, Orosmayo, Liviara y Loma Blanca se abastecerán mediante grupos electrógenos, paneles solares y pequeñas centrales eléctricas.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
20 Julio 2015
JUJUY.- Cinco comunidades de la Puna se sumaron al programa de interconexión eléctrica, por el que a partir de hoy poseen energía eléctrica las 24 horas del día, mejorando su calidad de vida, informó el gobierno jujeño.

"Estamos inaugurando oficialmente la red eléctrica que abastece a las localidades de Coyaguayma, Nuevo Pirquitas, Orosmayo, Liviara y Loma Blanca, por ahora desde la zona de Rachaite, y cuando terminemos este kilómetro y medio que queda de Santo Domingo a Liviara cerraremos el anillo y toda esta zona va a quedar abastecida de dos lugares", destacó el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé.

La inauguración del tendido eléctrico se realizó en oportunidad de la celebración de las fiestas patronales y del 17 aniversario de la fundación de Nuevo Pirquitas, donde actualmente se encuentra asentado el pueblo.

A partir de la implementación del programa de interconexión de los pueblos dispersos, 35 comunidades en la provincia de Jujuy que se abastecían mediante grupos electrógenos, paneles solares o con pequeñas centrales hidroeléctricas, ahora están interconectados y tienen energía las 24 horas.

A partir de ahora estas localidades tendrán el mismo servicio que cualquier usuario de la provincia, con la misma calidad y también con el mismo costo también, afirmaron las autoridades.

"Estamos ante un programa muy importante que pone en situación de igualdad a todos los ciudadanos de nuestra Puna", destacó Souilhé y afirmó: "estamos muy conformes y venimos a compartir con la población esta alegría de tener la energía eléctrica, que es el motor del desarrollo".

Por su parte, el comisionado municipal de Mina Pirquitas, Francisco Trejo, expresó que "es un sueño" para todos los habitantes del lugar.

"Será un punto de inflexión para nosotros porque podremos trabajar con cuestiones productivas" y otras alternativas "que hagan que la localidad de Mina Pirquitas tenga otra mirada y otros beneficios", señaló. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios