Un joven fue apuñalado a metros de La Ciudadela

Un joven fue apuñalado a metros de La Ciudadela

Los investigadores sospechan que se trata de un nuevo capítulo en la interna de la barra brava de San Martín.

LA HISTORIA SE REPITE. Los simpatizantes de San Martín volvieron a quedar bajo la lupa de las autoridades de Seguridad. la gaceta / foto de héctor peralta LA HISTORIA SE REPITE. Los simpatizantes de San Martín volvieron a quedar bajo la lupa de las autoridades de Seguridad. la gaceta / foto de héctor peralta
20 Julio 2015
Los dirigentes de San Martín y los del Comité de Seguridad Deportiva pensaron que todo había pasado en La Ciudadela. Pero no, otra vez la violencia se hizo presente. Otra vez un grupo de vándalos pone en jaque al club que dicen amar incondicionalmente. Un simpatizante de 25 años fue apuñalado después de haber finalizado el encuentro, según confiaron fuentes policiales.

El joven, de 25 años y que reside en Lomas de Tafí, fue atacado en un confuso episodio que se registró bajo la tribuna de la calle Rondeau. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Padilla donde fue atendida de las heridas que recibió en el brazo izquierdo y en el sector izquierdo del tórax. El herido, según confiaron las fuentes policiales, no contó lo que le sucedió, por lo que los investigadores sospechan que se trata de un nuevo capítulo en la interna de la barrabrava “santa”.

Hace dos semanas, en las inmediaciones del estadio, los integrantes de la facción La Matienzo fueron atacados a balazos por los miembros de La Banda del Camión.

Al parecer, ese incidente se originó porque los primeros compartieron un viaje con simpatizantes de Atlético a Chile, donde presenciaron el encuentro. A raíz de ese lamentable episodio, que aterrorizó a toda Ciudadela, los responsables de Seguridad Deportiva decidieron incrementar el número de efectivos.

Por esa razón, antes, durante y después del duelo, vigilaron muy de cerca los movimientos de los barras. Se confirmó que tienen registrado que un grupo de por lo menos 15 integrantes de la Banda del Camión que fueron a buscar a la tribuna a los de La Matienzo que, al parecer, decidieron no concurrir a esa tribuna por temor a ser atacados nuevamente.

Una vez finalizado el cotejo, pusieron particular cuidado en lo que podría ocurrir. Mientras hacían recorrido, les confirmaron que un joven había sido herido. Todo lo que ocurrió en La Ciudadela será redactado en un informe que se presentará ante el Consejo Federal.

Comentarios