Le costó, pero San Martín venció a Andino y festejó en La Ciudadela

Le costó, pero San Martín venció a Andino y festejó en La Ciudadela

Con la clasificación asegurada, los "Santos" ganaron 2-1 sobre la hora, con un golazo de Chacana. Calificá a los jugadores. Mirá los goles.

SE SACÓ LA BRONCA. Chacana festeja su gol agónico. (LA GACETA / HÉCTOR PERALTA) SE SACÓ LA BRONCA. Chacana festeja su gol agónico. (LA GACETA / HÉCTOR PERALTA)
19 Julio 2015

Con la clasificación en el bolsillo, San Martín cerró su participación en la zona 4 del Federal A y venció con lo justo 2-1 a un débil Andino de La Rioja, que lo complicó con un único tiro que fue a parar en la red. El equipo de Sebastián Pena quedó tercero.

El 1-0 merecido para el "Santo" llegó desde los 12 pasos, cuando Diego Bucci cambió por gol una falta que sufrió Darío Cajaravilla dentro del área. Lo quiso el destino al gol del ex Santamarina. Es que, luego de cumplir tres fechas de suspensión, Bucci volvió al banco de suplentes y tuvo que entrar por la temprana lesión de Braian Resch. Cumplió con todo "Dieguito" para abrir un partido flojo, donde el local dominó las acciones sin, hasta el penal, poder quebrar el planteo defensivo de la visita.

Publicidad

Sin embargo, Andino llegó al empate con su primer y único tiro al arco en todo el partido, cuando el primer tiempo se moría. Abel Alé capturó un rebote y aprovechó que San Martín se desenchufó para clavar golazo, imposible para Nicolás Carrizo.

El "Santo" fue superior, pero no tuvo ideas claras para sacar más ventaja en el complemento. Mucho menos cuando Jesús Soraire dejó el campo en lugar de Gonzalo Rodríguez. El equipo se quedó sin fútbol, y si bien sumó tres hombres en la delantera, no tuvo puntería para aprovechar las chances de gol, que no sobraron.

Publicidad

A la historia la definió Lucas Chacana. Sí, otra vez "Luquitas", con un golazo a puro coraje. El delantero encaró y se mandó para establecer el 2-1 agónico (a los 92') y definitivo, cuando en La Ciudadela se preocupaban por una floja actuación ante el último equipo de la zona. El grito de Chacana fue eterno y le sirvió a los "Santos" para llegar con ánimos a la ronda por el ascenso.

Los de "Tomatito" mantuvieron la buena racha conseguida desde la llegada del DT que reemplazó a Darío Tempesta, con cinco victorias y dos empates, y San Martín se mantuvo invicto, sumando 17 sobre 21 puntos posibles. 



Comentarios