Un tiro directo al corazón

Un tiro directo al corazón

Amelia Fournel y Melissa Gil consiguieron dos medallas de plata y emocionaron con su relato

HEROÍNA. Melissa Gil estuvo certera con su escopeta y se traerá la medalla de plata panamericana y el boleto a Río 2016. deportv.gov.ar HEROÍNA. Melissa Gil estuvo certera con su escopeta y se traerá la medalla de plata panamericana y el boleto a Río 2016. deportv.gov.ar
19 Julio 2015
TORONTO.- Pasó una nueva jornada en los Juegos Panamericanos y Argentino cosechó cinco medallas. La única de oro del día, conseguida por Victoria Travascio y María Sol Branz en la prueba 49er. FX de vela, había sido sembrada el viernes, por lo que la dupla solo debió completar la regata para la estadística.

La verdadera novedad en el medallero la trajo la correntina Amelia Fournel, que se colgó la medalla de plata tras competir en la prueba de 50 metros rifle tres posiciones femenino, detrás de la cubana Eglys De la Cruz.

“Estoy que no lo puedo creer, es mi primera medalla en esta especialidad. Es una caricia al esfuerzo y a la continuidad y esto es una gran palmada para seguir”, confesó emocionada hasta las lágrimas en declaraciones vertidas al canal TyC Sports.

“En la prueba se rompió algo del arma y los cuatro integrantes del equipo argentino se pusieron a arreglar eso que fallaba en clasificación y por eso pude pasar a la final”, detalló.

También en tiro, pero en la prueba Skeet, la bonaerense Melissa Gil consiguió una medalla plateada. Ambas tiradoras consiguieron así, pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las otras preseas fueron de bronces y vinieron de la lucha y el softbol. Luz Vázquez (69 kilos) derrotó a la brasileña Gilda de Oliveira; perdió con la canadiense Doris Yeats -quien ganó la medallla de oro, y superó a la cubana Yudari Sánchez.

Por su parte, el equipo argentino masculino de sóftbol se quedó con la medalla de bronce, luego de perder por 2-0 ante Venezuela en el repechaje a la final, y repitió así el podio que logró en Santo Domingo 2003, única medalla en la historia.

También por equipos pero lejos de las etapas definitorias, el seleccionado masculino de voley debutó con un triunfo ante Cuba por 3 a 1 (25-20, 25-15, 23-25 y 25-15). El equipo dirigido por Julio Velasco, de buen rendimiento, volverá a jugar hoy a las 20.05 ante Colombia. La selección femenina perdió 3 a 1 ante Dominicana en su segunda presentación.

También en voley, pero el de playa, la dupla, integrada por Ana Gallay y Georgina Klug, se metió en las semifinales después de derrotar a las estadounidenses Kelly Larsen y Betsi Metter por 2-1. En esa instancia enfrentarán hoy a Brasil, desde las 21.

En golf, la flamante disciplina incorporada a la competencia, el argentino Tomás Cocha marcha tercero tras una tercera vuelta de 67 golpes (-5) que lo ubicó segundo. En la general comparte el tercer puesto con el canadiense Austin Connelly y el estadounidense Lee McCoy, los tres con 209 golpes (-7). Hoy, se definirá su suerte.

La esperanza tucumana

El atleta tucumano Juan Manuel Cano Ceres, debutará hoy en la pruba de 20 kilómetros marcha, y más que medallas, pretende mejorar lo que viene haciendo en las últimas competiciones.

“Las expectativas que tengo pasan por mejorar mis tiempos, más que por medallas. Creo que tengo algunos rivales que aún están un escalón más alto que yo. Eso no significa que no les pueda ganar pero vienen teniendo mejores desempeños en los últimos tiempos”, admitió Cano Ceres. (Télam-DyN).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios