Un pibe con mucho futuro en San Martín

Un pibe con mucho futuro en San Martín

Ocsar Mamaní jugará por primera vez como titular en La Ciudadela frente a los riojanos.

EL FUTURO. Oscar Mamani-derecha- junto a Tomás González, son dos de los mejores proyectos que tienen los “santos”. LA GACETA / FOTO DE MIGUEL DECIMA EL FUTURO. Oscar Mamani-derecha- junto a Tomás González, son dos de los mejores proyectos que tienen los “santos”. LA GACETA / FOTO DE MIGUEL DECIMA
18 Julio 2015
Oscar Mamani es uno de los pibes que Darío Tempesta promocionó al plantel profesional y que ahora Sebastián Pena pretende darle la continuidad. El ingreso del volante que vive en el Barrio Telefónico de Yerba Buena, será una de las variantes que “Tomatito” realizará mañana en el equipo titular de San Martín que enfrentará Andino, partido que se jugará a las 16 y que será controlado por el árbitro chaqueño Miguel Angel Mazon.

Él pretende mantener la calma, pero es notorio que desde el mismo momento que Pena, durante la primera práctica semanal, lo confirmó entre los elegidos para este cotejo, el mediocampista vive con una ansiedad, que por momentos, lo desborda. “Esta nueva posibilidad de jugar me llega en un momento donde estoy a pleno, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Además, estoy contento porque estoy empezando a cristalizar el sueño que alimentaba desde aquella tarde de 2006 que llegué al club para jugar en la décima división. Un hecho imborrable que todavía permanece en mi memoria”, señaló.

La adrenalina a full


Mamaní que hasta el momento jugó en seis de los 17 partidos que los “santos” disputaron en esta fase, tiene otro motivo para que tenga la andrenalia a full.

“Este será el primer encuentro como titular, que voy a jugar en el Federal A, en La Ciudadela. Mi debut fue como visitante, en el cotejo de la fecha 11, que jugamos frente a Altos Hornos Zapla”, dijo el futbolista que piensa que será un día inolvidable para él porque tendrá a sus padres Oscar y Beatriz y a sus hermanos Víctor y Sandra (viven en Mendoza) sentados en la platea para observarlo. “Ellos son los únicos los responsables que hoy pueda estar viviendo una alegría desbordante. Me gustaría regalarles una victoria como agradecimiento a su apoyo incondicional”, acotó.

Oscar considera que es un jugador que le gusta manejar bien la pelota, pero a la hora de marcar, no escatima esfuerzo para rescatar la pelota. “Jugar al lado de un futbolista de la personalidad y la capacidad de Lucas Bossio es una enorme satisfacción. A él, tengo que agradecerle todos los consejos que me brinda y que me están sirviendo para evolucionar no solo como futbolista, sino también como persona”, manifestó.

La última sesión

A las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin” está prevista la última práctica con miras al cotejo ante los riojanos. A su termino, los 18 jugadores que el entrenador tenga en cuenta para este partido quedará concentrados en un hotel de Soldatti al 300. Como se sabe, en este compromiso, no podrán alistarse César Albornoz Voss que en el cotejo frente a San Lorenzo de Alem, llegó al límite de amonestaciones. Por esta causa, recibió una fecha de inhabilitación.

La misma sanción la recibieron el volante Marcelo Castellano y el técnico Sebastián Pena, quienes fueron expulsado en el partido frente a los catamarqueños.

Partido clave

Esta tarde a las 16, en el estadio Tiro Federal y Gimnasia, de Andalgalá se jugará un encuentro que será determinante para definir la ubicación final de los “santos” en esta fase. En la ocasión, estarán enfrentados Unión Aconquija (35 puntos) que marcha segundo y el líder Juventud Antoniana (42). Ariel Montero será el árbitro.

Si ganan los catamarqueños terminaran segundo. Pero si empatan y San Martín (33), gana mañana obligaría a un desempate por diferencia de goles, teniendo en cuenta que igualaron los dos partidos que jugaron (1-1 y 0-0). Hasta el momento, Aconquija tiene un coeficiente de +15, mientras que San Martín +12.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios