Central Norte fue tierra "Santa"

Central Norte fue tierra "Santa"

San Martín es nuevo finalista del Torneo Apertura de Fustal Femenino y definirá el título ante el campeón, Argentinos del Norte Azul.

A LA FINAL. San Martín venció a La Bomba y jugará ante Argentinos del Norte Azul. A LA FINAL. San Martín venció a La Bomba y jugará ante Argentinos del Norte Azul.
17 Julio 2015
Todo estuvo preparado para la ocasión. Central Norte se vistió de fiesta para recibir las semifinales del Torneo Apertura de Futsal Femenino que ayer conoció a los dos mejores equipos de la competencia: San Martín y Argentinos del Norte Azul, que ganaron sus partidos y jugarán el duelo por la corona, el domingo desde las 19.

En la primera batalla de la noche, “Las Santitas” sacaron pasaje a la final venciendo a La Bomba, 3 a 2. Pero no fue tan sencillo. Es que el equipo de "Fredy" Bollea aprovechó sus primeras ventajas pero tuvo que resistir a un enemigo que dio pelea hasta el final.

De hecho, a San Martín le tomó unos minutos acomodarse y encontrarse dentro de la cancha. Le costó. Y La Bomba aprovechó, dominó las acciones en esa primera parte y tuvo chances para mover el tablero. 

Claro que, en zona prometida, se topó con Paula Succar, la arquera de Ciudadela dueña del área que bancó la parada en el 0-0, cerró su arco y aguantó bien junto a la defensa Daniela Martínez hasta que Candela Madariaga rompió el empate.

En una gran salida de la 1, y tras una buena jugada colectiva, la goleadora definió como los que saben y estableció la primera diferencia para San Martín. Sin la goleadora Luciana Bulacio (se recupera de un esguince), la tranquilidad del 1-0 se cortó cuando La Bomba aprovechó una desconcentración de las “Santitas” y con un zapatazo a quemarropa de Mabel Otalora, puso el 1-1 minutos antes a que sonara la chicharra.

El gol tempranero en la segunda etapa fue para San Martín. Eliana “Cucú” Barrionuevo se tomó su tiempo para rematar desde el borde del área y, con un poco de esa suerte que siempre viene bien (su pelota se desvió en la defensa), estableció el 2-1.


La historia continuó con otra buena definición de Madariaga, la gran goleadora de la noche, como para bajar las tensiones de un duelo ajustado y con diferencia mínima. Sin embargo, La Bomba volvió a demostrar que estaba para dar pelea y tras serios intentos consiguió descontar. Esta vez la suerte estuvo de su lado y festejó el gol en contra de Paula Ruiz, que en su intento por despejar terminó descolocando a la arquera Succar y mandó la pelota dentro de su propio arco.

A San Martín no le quedaba otra que resistir, y apostó por esa idea. Los ingresos de la defensora Paula Lobo para despejar y cortar el peligro, y de Rosario Sosa y Carla Ávila Raffo para aguantar la bocha lo más lejos posible del propio arco dio sus frutos. Así, el 3-2 quedó asegurado, igual que el boleto a la final, donde las “Santas” intentarán destronar al difícil Argentinos del Norte Azul.

Es que las “Sagradas” volvieron a cumplir su tarea a la perfección y, en la segunda semi del día, limpiaron sin problemas a Atlético Celeste por 6-1. El equipo de Juan Diego Prieto buscará defender la corona ante un San Martín que ya cumplió su misión (tendrá la posibilidad de jugar el Nacional) y ahora sueña con la frutilla del postre: dar el batacazo.

El plantel finalista del "Santo":

Paula Succar, Daniela Martínez, Paula Lobo, Cecilia Brito, "Lulú" Carrizo, Paula Ruiz, Carla Avila Raffo, Eliana Barrionuevo, Rosario Sosa, Candela Madariaga, Luciana Bulacio, "Lu" Martínez, Sonia Casarubia, Carla López, Gabriela Vega, Carolina Galván. DT: Fredy Bollea Márquez. Entrenador de arqueras: José María de Deu

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios