Jujuy incorporó un servicio de "bicipolicía" para una mayor protección ciudadana

Jujuy incorporó un servicio de "bicipolicía" para una mayor protección ciudadana

Permitirá ingresar a lugares donde un vehículo no puede, dijo el ministro de Justicia de esa provincia.

FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM
17 Julio 2015
JUJUY.- Un cuerpo de "bicipolicías" se sumó ayer, tras un acto de presentación en la capital jujeña, a las tareas de protección ciudadana en la provincia para poder "ingresar a lugares donde un vehículo a veces no puede entrar", destacó el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk, quien detalló que la puesta en marcha de este nuevo cuerpo forma parte de una primera experiencia donde 80 uniformados fueron capacitados y equipados para responder ante diversas situaciones.

"Necesitábamos incorporar un instrumento más en materia de seguridad y creemos que estamos en el camino adecuado, con una metodología distinta, siguiendo prácticas de otras provincias donde este sistema ha dado grandes resultados", destacó Matuk.

El ministro señaló que "la bicicleta permite a los policías ingresar por lugares donde un vehículo a veces no puede entrar", e informó que los efectivos fueron capacitados por instructores provenientes de la Policía de Mendoza.

El equipo de bicipolicías se sumó a otros cuerpos de la Dirección de Protección Ciudadana, como el de la policía turística, los cuales fueron creados como una policía comunitaria que tienen como prioridad llegar a la gente de forma más directa en la vía pública.

Sobre el modo de accionar, el jefe de la Dirección, comisario Pablo Benítez, detalló a Télam que realizarán un recorrido estratégico asentado en zonas de mayores concurrencias de personas, como parques y plazas centrales, además de asistir a eventos culturales convocantes.

"Hemos visto con buenos resultados el trabajo de los bicipolicías como sucede sin ir más lejos en Salta, estoy seguro que van a dar buenos resultados, sobre todo, en la prevención de delito", valoró finalmente el comisario. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios