Contra los candidatos que ensucian

Contra los candidatos que ensucian

El concejal capitalino Roberto Ávila, repudió el accionar de otras agrupaciones políticas que perjudican el espacio público.

17 Julio 2015
El concejal capitalino Roberto Ávila, repudió el accionar de otras agrupaciones políticas que ensucian el espacio público mediante la colocación de afiches publicitarios en lugares que no están permitidos para esta práctica. “Resulta penoso ver cómo quienes se candidatean para representar a los vecinos de la ciudad, comienzan con el pie izquierdo sus campañas violando abiertamente normas municipales (ordenanza 1.459) donde se deja constancia la prohibición de pegar afiches en zonas no habilitadas para ello”, afirmó el candidato a la reelección por el PRO.

“Campaña sucia”.- “A sabiendas de que tienen perdidas las elecciones y ante la imposibilidad de hacer una campaña positiva después de 12 años de desgobierno y corrupción, van a empezar una campaña sucia contra la fórmula Cano-Amaya y contra Silvia Elías de Pérez”, advirtió el peronista disidente Enrique Romero. El dirigente canista dijo que esa campaña se hará “a través de pintadas, afiches anónimos y mensajes difamatorios por las redes sociales”. “Se viene una campaña de degradación del Acuerdo para el Bicentenario”, añadió.

Plata para los jubilados.- “Acompañamos la lucha de los Jubilados de la Plaza desde hace ocho años pidiendo el 82% móvil”, dijeron Clarisa “Lita” Alberstein y Salvador Agliano, representantes de la CTA Autonóma. Los dirigentes se reunieron con los abogados que patrocinaron a los jubilados que obtuvieron un recurso de amparo favorable. La idea, según dijeron, es poner a disposición de los demás trabajadores y pasivos la información sobre el caso. “El Gobierno tiene un presupuesto este año de $ 32.000 millones y el pago a todos los jubilados equivale a $ 12 millones. ¡Plata hay!”, añadieron.

“Se perdieron 12 años”.- Los candidatos de la Democracia Cristiana a legislador, José Manuel Páez; y a concejal, Jorgelina Pagnutti, recorrieron los circuitos 12 y 5 de esta capital. Repartieron volantes, catálogos con propuestas y dialogaron con vecinos. “En todos los encuentros abundaron las críticas a la inseguridad reinante, los cuestionamientos al gobierno de Alperovich y a la insensible política que castiga a los jubilados”, dijo el legislador. “Se perdieron 12 años”, amplió. Páez también cuestionó el aumento de la “violencia política” en esta campaña. “Sólo se beneficia a los enemigos de la democracia y a los partidarios del continuismo. En definitiva, a los poderosos”, afirmó. El legislador se refirió al conflicto de Las Talitas, que enfrenta al intendente de esa ciudad, Luis Morghenstein, con la oposición.

Sin delitos excarcelables.- “Tenemos el propósito de iniciar acciones legales contra todos los que hayan participado de actos de corrupción, en particular enriquecimiento ilícito, y contra todos aquellos que hayan cometido delitos ambientales. La idea nuestra es que todos esos delitos, si podemos, no sean excarcelables, que quienes lo hayan cometido vayan directamente a Villa Urquiza”, afirmó el candidato a legislador por Alternativa Popular, Octavio Campero.

Avignone defiende a Amaya y critica a Yedlin.- El edil radical José Luis Avignone salió en defensa del intendente peronista Domingo Amaya, candidato a vicegobernador del canismo. “¿Dónde estuvo en todos estos años que de repente le surgió su inquietud cívica, manifestando que (Fernando) De la Rúa se fue en helicóptero de la Casa Rosada en 2001?”, ironizó Avignone. Así respondió a las críticas que Pablo Yedlin, postulante a intendente por el alperovichismo, había formulado a Amaya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios