Presentan la I° Vuelta Ciclística de Catamarca, que se realizará en septiembre

Presentan la I° Vuelta Ciclística de Catamarca, que se realizará en septiembre

La competencia se desarrollará en cuatro etapas, a lo largo de 450 kilómetros, a través de Tinogasta, Londres, Belén, Santa María y La Puerta.

PRESENTACIÓN. La gobernadora saluda a los ciclistas que participarán de la competencia. FOTO DE LAUNIONDIGITAL.COM.AR PRESENTACIÓN. La gobernadora saluda a los ciclistas que participarán de la competencia. FOTO DE LAUNIONDIGITAL.COM.AR
16 Julio 2015
CATAMARCA.- La primera edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca, una prueba internacional que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre próximo, fue presentada hoy oficialmente durante una ceremonia encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci.

Del acto, realizado en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de la Casa de Gobierno provincial. también participaron de la presentación el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; integrantes de la comisión organizadora; y ciclistas locales.

"La Vuelta es un gran desafío y una importante propuesta para que el ciclismo de Catamarca se inserte en el calendario nacional e internacional con un evento nunca antes realizado, y donde estarán trabajando todos los organismos para lograr un gran evento", expresó Brumec.

El ciclista, Raúl Calamera, del Comité Organizador, brindó detalles de la competencia que tendrá 450 kilómetros de extensión, contará con cuatro etapas: Tinogasta (El Salado-Tinogasta) con 110 kilómetros, Belén (Londres-Belén) de 100 kilómetros, Santa María con 100 kilómetros. y Doble La Puerta-Predio Ferial, en Capital.

Asimismo, se informó que el prólogo de la 1ra. Vuelta Ciclística de Catamarca, se concretará el miércoles 2 de septiembre en capital provincial, donde se definirá la malla líder.

De la competencia tomarán parte 20 equipos de seis ciclísticas cada uno, con dos formaciones de Catamarca, cuyas integrantes deberán definirse, aunque se prevé estarán Edgar Castro, Maximiliano y Alejandro Saquilán, Carlos Ibáñez, entre otros.

Además, se indicó que fueron invitados los equipos "San Luis Somos todos" y "Buenos Aires Provincia" y las restantes serán por invitaciones a cada provincia. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios