Un diputado provincial de la UCR jujeña fue acusado de agredir a una mujer

Un diputado provincial de la UCR jujeña fue acusado de agredir a una mujer

Militantes del FUyO afirman que vieron cuando el legislador le pegaba a quien sería su esposa, en pleno centro de la capital provincial.

16 Julio 2015
JUJUY.- Un diputado provincial de la UCR de Jujuy fue acusado de agredir a una mujer en pleno centro de Jujuy, lo que fue repudiado por "violencia de género" por el Frente Unidos y Organizados (FUyO).

"Un hecho de violencia de género es absolutamente repudiable, más aún cuando el agresor ejerce una función pública, lo que implica una doble responsabilidad: como ciudadano y como representantes del pueblo", dijo el FUyO en un comunicado, en el que denuncia a Humberto López .

El hecho, por la cual no se ha realizado ninguna denuncia policial, fue protagonizado por López y una mujer, que sería su esposa, ayer alrededor de las 13 en Belgrano y Ramírez de Velazco, en el centro de esta ciudad, y "fue presenciado por dos niños menores de edad que se encontraban dentro del vehículo, según indicaron los testigos", de acuerdo a lo señalado por el comunicado del FUyO.

Una de las testigos, según menciona el comunicado, fue la diputada con mandato cumplido Mercedes "Mecha" Castro, que "se encontraba circunstancialmente en el lugar, se acercó y le expresó (al diputado) 'que no existen fueros para pegarle a las mujeres'".

Lo que consta en la policía es la intervención de los efectivos de esa fuerza alertados por ocasionales transeúntes, para interceder en el incidente pero éstos supuestamente fueron reprochados por el legislador radical.

"Como si fuera poco, el diputado quiso hacer uso de sus fueros a los gritos, cuando la policía pretendió detenerlo tras el reclamo de quienes estaban en la calle presenciando los incidentes", indicaron desde el FUyO, que repudió "enérgicamente" el hecho. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios