La fiesta de la Virgen del Carmen se suma a las opciones de invierno en Jujuy

La fiesta de la Virgen del Carmen se suma a las opciones de invierno en Jujuy

Una feria artesanal con productos regionales y la celebración en la localidad de El Carmen convocan a cientos de turistas.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
14 Julio 2015
JUJUY.- Una feria con más de 150 artesanos de las cuatro regiones de Jujuy expone sus productos en el centro de San Salvador, como un interesante atractivo de esta capital en el inicio de las vacaciones de invierno.

Los puestos de exposición y venta permanecerán en Sarmiento y Gorriti hasta el 1 de agosto, con trabajos en cuero, como cintos, riendas, taleros y todo lo vinculado al ámbito rural.

También hay  productos de la zona del Valle, como quesillo y dulces orgánicos, de donde también arribaron productores vitivinícolas, entre otros.

Desde la Quebrada de Humahuaca llegaron las clásicas artesanías en madera de cardón y prendas realizadas con lana de oveja, vicuña y de llama, como sacos, tapados, mantas, ponchos y chulos.

Las celebraciones en honor a la Virgen de El Carmen, en la ciudad del mismo nombre a  unos 27 kilómetros de San Salvador, es otra de las actividades culturales que convocan la atención de los turistas en estas vacaciones, con su día central el jueves próximo. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios