La Cuesta del Portezuelo de Catamarca se cubrió de nieve

La Cuesta del Portezuelo de Catamarca se cubrió de nieve

En el oeste provincial y la zona cordillerana nevó durante unas cinco horas.

MANTO BLANCO. La hostería de la Cuesta del Portezuelo, cubierta de nieve. FOTO DE ELESQUIU.COM MANTO BLANCO. La hostería de la Cuesta del Portezuelo, cubierta de nieve. FOTO DE ELESQUIU.COM
14 Julio 2015
CATAMARCA.- La ola de frío polar que se extenderá al menos hasta el fin de semana, según el pronóstico extendido, cubrió con un manto blanco de nieve gran parte de la zona precordillerana y diversas localidades cercanas a la capital catamarqueña.

Según la Red de Comunicaciones de la policía provincial, nevó copiosamente durante a tarde-noche y continua aún, en las localidades de la villa veraniega de El Rodeo, Las Juntas y Los Varelas en el cercano departamento Ambato, a unos 50 kilómetros al norte de la capital.

La Cuesta del Portezuelo, en el cerro Ancasti, a unos 20 kilómetros al este de la capital, recibió ayer la primera nevada del año, que alcanzó hasta unos 35 centímetros de altura. También las montañas que dividen Valle Viejo con Santa Rosa se tiñeron de blanco durante la tarde-noche de ayer.

Desde Defensa Civil, se informó que en zonas de alta montaña, como en la zona precordillerana, como en el oeste provincial, la nieve caída se produjo con continuidad durante más de cinco horas y gran parte del territorio provincial, ya se encuentra cubierto por un manto blanco de unos 30 centímetros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de que se registren fuertes vientos y nevadas en la provincia. El área afectada por fuertes vientos, entre 70 y 120 Km, sería la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Jujuy La Rioja y Salta.

Tampoco se descarta el viento Zonda en el oeste de la provincia o sea en los departamento Andalgalá, Pomán, Tinogasta, Belén Santa María y Antofagasta de la Sierra.

Mientras que el alerta por posibles nevadas, sería sólo para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Salta y San Juan. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios