San Martín se hizo fuerte y logró la clasificación en Catamarca

San Martín se hizo fuerte y logró la clasificación en Catamarca

Chacana anotó el doblete del "Santo" que venció 2-1 a San Lorenzo de Alem y se aseguró jugar la siguiente fase, por el ascenso. Calificá a lo jugadores.

BRAZOS ARRIBA. Los jugadores de San Martín celebran el pase a la siguiente ronda y saludan al público que llegó hasta el estadio Bicentenario de Catamarca. LA GACETA BRAZOS ARRIBA. Los jugadores de San Martín celebran el pase a la siguiente ronda y saludan al público que llegó hasta el estadio Bicentenario de Catamarca. LA GACETA
12 Julio 2015

San Martín madrugó a todos en Catamarca, ganó bien 2 a 1 y logró la clasificación a la siguiente fase del Federal A, para pelear por el ascenso. Lucas Chacana fue el héroe de la siesta con el doblete a los 2 y 19 minutos de juego, para sacar a relucir la superioridad sobre el débil San Lorenzo de Alem.

La cita era clave, de esas que marcan el futuro y el equipo de Sebastián Pena volvió a cumplir. Le bastó sólo el primer tiempo, claro, ya que en el complemento toda esa superioridad caminó por la cornisa.

Publicidad

Es que el catamarqueño descontó al inicio del complemento, con un gol olímpico de Daniel Carrasco. El conocido "Bombín", un ex Santo, le movió la estantería a su ex equipo que a partir de allí se aferró a la ventaja. Mucho más después de la roja a Marcelo Castellano, que se hizo expulsar tontamente y obligó al "Santo" a no descuidarse.

La jugada fue clave para lo que pasó y también para lo que viene. A saber: en la última fecha de la primera rueda, San Martín recibirá a Andino de La Rioja y lo hará sin el volante, sin Diego Bucci (ausente desde la fecha pasada) y sin César Albornoz Voss, que en Catamarca llegó a la quinta amarilla. 

Publicidad

Por suerte para los de La Ciudadela, el arquero Nicolás Carrizo (que falló en el gol de Carrasco) estuvo atento para cerrar el arco, bancar la parada y el triunfo que finalmente coronó la clasificación ante un rival que recordaba de la peor manera. Es que Alem le había robado un punto en su visita a Bolívar y Pellegrini, cuando al equipo áun lo conducía Darío Tempesta, y por eso esto también fue una especie de revancha.

Con el primer objetivo cumplido, la historia para Pena y sus muchachos seguirá el próximo fin de semana, cuando San Martín culmirá la primera etapa y se encomendará a la lucha por el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Comentarios