Detuvieron a un curandero acusado de cometer una estafa millonaria en Córdoba

Detuvieron a un curandero acusado de cometer una estafa millonaria en Córdoba

El imputado tenía pedido de captura internacional y había llegado a Tucumán hace dos semanas; lo detuvieron en una casa en Bolivia al 300

BOLIVIA AL 300. FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW BOLIVIA AL 300. FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
10 Julio 2015
Detuvieron en Tucumán a un curandero que tenía un pedido de captura internacional. El prófugo tiene 37 años y, según informó la Policía, es uno de los principales imputados en una megacausa por estafa que está siendo instruida por la Justicia de Córdoba. El fugitivo era conocido como “El pai González”, pero los investigadores todavía buscan determinar cuál es su verdadera identidad.

Debido a la importancia que tenía esta detención, una comitiva de siete efectivos de la Policía Judicial de Córdoba había llegado el lunes a la provincia para trabajar en conjunto con la División Delitos Telemáticos y Económicos de la policía local.

Según fuentes policiales, la detención del sospechoso se realizó el miércoles, alrededor de las 17, en una vivienda ubicada en la esquina de Rivadavia y Bolivia. El imputado quedó detenido en una dependencia de la Policía de Tucumán pero hoy será extraditado a Córdoba.

En este contexto se informó que “El pai González” participó en una millonaria estafa en la que resultaron damnificados políticos y renombrados profesionales de esa provincia. Pero este sujeto no estaba prófugo sólo de la justicia cordobesa ya que también había conseguido evadir a las policías de Neuquén, Buenos Aires y Santiago del Estero.

El oficial César Agüero, quien está a cargo de Delitos Telemáticos, dijo que vivienda en la que se realizó la detención parecía un santuario que estaba repleto de tanto de figuras profanas como de imágenes de distintas religiones. “El acusado estaba viviendo con su pareja en la casa de uno de sus hermanos. Por los datos que pudimos recabar este sujeto había llegado hace una dos semanas a la provincia”, puntualizó.

Por otra parte trascendió que el acusado sería oriundo de Santiago del Estero.

Superstición y engaño

De acuerdo con la investigación que se lleva adelante en Córdoba, “El pai González” solía acercarse a sus víctimas diciéndoles que eran víctimas de “trabajos” oscurantistas o que había espíritus diabólicos en sus casas. Valiéndose de esos ardides el acusado consiguió sacarles dinero a un importante número de damnificados.

Antes de llegar a Tucumán, según se informó, el imputado habría cometido una serie de estafas en Santiago del Estero. Después de que se conocieran esos delitos, la Policía Judicial de Córdoba logró reencontrar el rastro del fugitivo, que había conseguido eludirlos en más de una ocasión.

La habilidad para fugarse que tenía este supuesto curandero le había permitido permanecer más de un año sin que pudieran atraparlo.

En la megacausa que se instruye en Córdoba, según informaron fuentes de la investigación, se unificaron todas las estafas por las que lo acusan. Su pareja y su hermano no fueron detenidos y no estarían involucrados en la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios