Confesó haber violado a sus tres hijas: le dieron 23 años de cárcel

Confesó haber violado a sus tres hijas: le dieron 23 años de cárcel

Los abusos habrían ocurrido entre 2009 y el 2014. Fueron descubiertos cuando una de ellas quedó embarazada. Sucedió en Catamarca.

08 Julio 2015
CATAMARCA.- Un hombre que abusó sexualmente de sus tres hijas biológicas, según confesó este martes, fue condenado este miércoles a 23 años de prisión por la Cámara Penal Nº 3 de Catamarca, que ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, a unos 20 kilómetros al sur de San Fernando del Valle.

El Tribunal integrado por los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi señaló que el padre fue autor de la violación de sus tres hijas, pues así lo acreditaron en el expediente y en sus propias declaraciones y otros testimonios.

El hombre fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y por el vínculo, primer hecho; y abuso sexual gravemente ultrajante, también doblemente agravado".

Las violaciones habrían ocurrido entre 2009 y el 2014 de forma continuada, pero fueron descubiertas recién cuando, producto de los ultrajes, la hija mayor, de 14 años, quedó embarazada, informó Télam.

De acuerdo a la información proporcionada desde la Fiscalía, "el sujeto cometió las atrocidades aprovechando que la madre de las niñas no estaba en la vivienda, quedando a cargo de ellas y sometiéndolas de manera reiterada".

En la etapa de instrucción el hombre negó los cargos, pero se desdijo después de que las pruebas de ADN que se le practicaron a la niña embarazada coincidieron en un 99,9 por ciento con las suyas.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios