Hieren a balazos en las piernas a un niño y a su abuela

Hieren a balazos en las piernas a un niño y a su abuela

Hubo dos tiroteos contra la casa de las víctimas en La Costanera; uno de los sospechosos de la agresión fue detenido.

FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
08 Julio 2015
En menos de tres horas le balearon dos veces la casa. Pero anoche, Rita Brito estaba más afligida por la salud de su hijo que por los ataques de los que había sido víctima.

El menor tiene siete años y está internado en el Hospital de Niños. “Le dieron dos balazos en la pierna izquierda. Uno le pegó en el muslo y el otro cerca de la cadera. Lo van a operar para ponerle un clavo porque una de las balas le astilló un hueso”, explicó Brito. También María Brito, la abuela materna del chico, sufrió dos heridas de bala en las piernas. La mujer de 53 años está internada en el Centro de Salud y, según se informó, esté fuera de peligro.

La familia Brito vive en una casa ubicada en Guatemala al 1.500, en el barrio La Costanera. Y, de acuerdo con la denuncia que realizaron, el primer ataque ocurrió minutos después del mediodía. “Estaba preparando las cosas para lavar la ropa cuando escuché los tiros. Las balas dieron contra el costado de la casa que da a un pasillo”, relató Rita.

Denuncia y nuevo ataque

Después de ese tiroteo ella y su madre fueron a la Seccional 11° para radicar la denuncia. Pero cuando regresaron a su casa, alrededor de las 15, fueron víctimas del segundo ataque. En esa balacera resultaron heridos el niño y su abuela.

Luego de ese ataque, según informó la Policía, un sujeto que estaría involucrado con la balacera fue detenido en el barrio Antena, en Alderetes. El sospechoso circulaba en una camioneta Amarok y estaba junto con una mujer y un hombre que consiguieron escapar.

El vehículo quedó secuestrado y el hombre prestará declaración hoy ante la Justicia.

Enemistad manifiesta

Los Brito coincidieron en que el presunto autor de los ataques fue un sujeto conocido como “Pindy”.

Este tiene enemistad con el hermano de Rita Brito. “Donde lo veían le disparaban, pero el problema es con él. Nosotros no tenemos nada que ver”, remarcó, sin explicar el motivo de esa disputa.

No obstante, reconoció que su hermano está detenido desde el domingo a la madrugada en la Seccional 11°. Según dijo, el joven está acusado de haber herido a balazos a un hombre, cuya identidad no trascendió, en la esquina de Yamandú Rodríguez y Francia.

Temas La Costanera
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios