Rojkés: “en política, hay que saber cuándo salir”

Rojkés: “en política, hay que saber cuándo salir”

La senadora y esposa del gobernador criticó a la oposición “Son meros denunciantes, gente sin propuestas”, definió. “Siento que he dejado mucho tiempo en este trabajo”, dijo La presidenta del PJ local afirmó que decidió no ser candidata hace dos años y aseguró que para su familia es un tiempo de balances

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
08 Julio 2015
“Decidí hace dos años que no iba a ser candidata a nada. En política, hay que saber cuándo entrar y cuándo salir”. Beatriz Rojkés habló ayer por primera vez de las razones por las que su nombre no estará en los votos en las próximas elecciones provinciales ni nacionales. Mucho se había especulado durante los últimos meses respecto de cuál sería el destino político de la senadora. Hubo quienes se entusiasmaron con que tendría un lugar en la fórmula para la gobernación; otros arriesgaron que podría ser candidata a senadora suplente del Frente para la Victoria y no pocos conjeturaron que disputaría una banca en la Legislatura. Ella misma había dejado entrever esta última posibilidad. “Seguramente estaré acompañando desde la Legislatura. Todavía no está definido, pero es muy probable que así sea”, le había dicho a LA GACETA el 11 de abril pasado.

Rojkés participó de un acto de entrega de pensiones y microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Complejo Belgrano. Allí, compartió una teleconferencia con la encargada del área nacional, Alicia Kirchner.

“Tuve los lugares de privilegio, los mejores que pudo darme este proyecto, siendo diputada y senadora y ahora presidiendo el PJ y la Red de Mujeres. Siento que he dejado mucho tiempo en este trabajo y que el proyecto me ha honrado”, explicó sobre su determinación de no competir en los comicios. Trascartón, halagó a Juan Manzur como candidato a gobernador. Afirmó que “es la mejor propuesta que tiene nuestro proyecto político: demostró su capacidad no sólo como vicegobernador sino manejando un presupuesto amplísimo en el Ministerio de Salud. Hoy somos ejemplo. No hay otro país que puede decir que acabó la hepatitis. Además, admiro cómo manejó las (crisis por la) gripe A y el dengue”.

La titular del justicialismo cargó contra la oposición y específicamente, aunque sin mencionarlo, contra el espacio de José Cano. “Trabajamos mucho dentro de un proyecto del que estamos convencidos y esto hace la diferencia. No nos da lo mismo cualquier cosa. Otros, con tal de llegar, les da lo mismo cualquier Presidente, de derecha o de izquierda ¿Cuál es la ambición de poder de alguien que puede ir con cinco precandidatos a Presidente? ¿Por qué quieren ser Gobierno? Con aciertos y errores, nosotros sabemos por qué lo queremos”, diferenció.

Reflexionó sobre el final del gobierno y consignó que los Alperovich están viviendo momentos de “balances”. “Nosotros, como familia, hemos trabajado mucho y nos ha costado mucho. Han operado mucho en contra nuestro. Nos han denunciado de cualquier cosa. Acusaron a mi hijo de cosas terribles (por el “caso Lebbos”). A mis nietas, cuando en el colegio les preguntan por qué está denunciado (su padre) en tremenda cosa... No sabés que explicaciones darles porque somos laburantes”, lamentó. Relacionó las denuncias de políticos disidentes con “gente que no tiene propuestas y que son simplemente denunciantes. Será que les molesta cuando hacés las cosas bien. Hay que analizarlo, pero duele muchísimo. Para ser noticia tienen que denunciar. Cuanto peor hablan del gobernador y de su familia, más prensa tienen. Hay gente que no hizo más que denunciarlo al gobernador”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios